Nadie puede con el Sporting

El equipo asturiano gana en Mallorca y suma las quince jornadas que van de campeonato sin conocer la derrota

Dos jugadores luchan por el balón durante el Mallorca-SportingMIQUEL BORRAS (DIARIO AS)

Nadie puede con el Sporting, que en esta jornada sumó un triunfo (0-1) que le deja empatado a puntos con Las Palmas, segundo clasificado, y a uno del líder, el Girona. Van quince jornadas y el joven equipo asturiano mantiene el invicto. Lo hizo en Son Moix donde le esperaba una dura prueba ante un Mallorca que no perdía desde el 5 de octubre. Valió un gol de Bernardo a falta de un cuarto de hora para el final del partido, un tanto surgido de uno de esos saques de banda que Luis Hernández coloca en el corazón del área. Tras una serie de rechaces apareció el central para colocar con una volea el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nadie puede con el Sporting, que en esta jornada sumó un triunfo (0-1) que le deja empatado a puntos con Las Palmas, segundo clasificado, y a uno del líder, el Girona. Van quince jornadas y el joven equipo asturiano mantiene el invicto. Lo hizo en Son Moix donde le esperaba una dura prueba ante un Mallorca que no perdía desde el 5 de octubre. Valió un gol de Bernardo a falta de un cuarto de hora para el final del partido, un tanto surgido de uno de esos saques de banda que Luis Hernández coloca en el corazón del área. Tras una serie de rechaces apareció el central para colocar con una volea el balón en la red y hacer justicia a un Sporting que ya había dejado escapar alguna clara opción de marcar porque Muñiz mandó dos veces el balón a los palos (una de ellas en un saque de esquina directo) y Ndi también tuvo sendas ocasiones que se fueron al limbo. El Mallorca aportó por mediación de Arana y algún fogonazo del renombrado Marco Asensio, que estuvo muy vigilado. “He disfrutado en el banquillo viendo jugar a mi equipo”, resumió Abelardo, que mantiene todavía que el objetivo que se fija es llegar a los 50 puntos y garantizar la permanencia en al categoría. “Estuvimos muy imprecisos”, lamentó Karpin, al que disgusta todo el ruido mediático formado en torno a su joven talento Marco Asensio.

El debut de Ranko Popovic como técnico del Zaragoza fue dulce, con cuatro goles en 47 minutos que sentenciaron a la Ponferradina (4-1)

El debut de Ranko Popovic como técnico del Zaragoza fue dulce, con cuatro goles en 47 minutos que sentenciaron a la Ponferradina (4-1), uno de ellos obra de un espectacular Borja Bastón, que en catorce jornadas ya ha igualado sus números realizadores la pasada campaña con el Deportivo. El Zaragoza fue efectivo en la presión para recuperar la pelota y concreto para definir. No hubo respuesta del cuadro berciano hasta pasada la hora de partido. Marcó Yuri y pudo reducir distancias en alguna acción más, pero el partido ya estaba decantado para los aragoneses que superan a su rival en la clasificación y se sitúan en puestos de promoción.

En Santander sumó una victoria (0-1) el Alcorcón, que se asoma a la parte alta de la tabla tras encadenar cinco jornadas sin derrota. Fue un partido cerrado que se decantó con disparo de Nagore desde la frontal que pudo tener una mejor respuesta por parte del buen meta Mario. Tras el mazazo se rehizo el Racing y Miguélez envió un chut al palo antes de abocar al partido a un ida y vuelta que pudo resolver el Alcorcón a la contra, pero en el que el Racing pudo empatar. AL final los cántabros echaron de menos a su pilar ofensivo el marfileño Koné, lesionado con un golpe en la rodilla derecha. Siempre que él ha faltado esta temporada su equipo resultó derrotado. “Habrá que jugar sin él, ¿qué vamos a hacer?”, zanjó el técnico local Paco Fernández.

El Albacete remontó en el Miniestadi (1-2) en los diez últimos minutos.

En Huelva el Recreativo sufrió un duro varapalo al caer con un gol encajado en el minuto 89, demasiado castigo para un equipo maltratado por los problemas económicos en el que los profesionales no cobran el dinero pactado. El Mirandés sacó tajada (0-1) de un planteamiento defensivo que ya le pudo dar frutos en la primera parte cuando en su única incursión peligrosa Urko Vera pudo adelantarles en el marcador. Jamás estuvo cómodo el Recre en el partido, sin generar excesivas oportunidades para marcar. La más clara se la sacó Razak a Joselu con una excelsa intervención. En la recta final el árbitro anuló un gol los andaluces, obra de Braulio antes de que golpease Juanjo con el gol, justo a escasos segundos de haberse incorporado al partido. “No fue un buen partido, al final nos hemos equivocado por el afán de ganar”, lamentó José Luis Oltra, que visto el epílogo hubiera dado por bueno el empate y algo más de prudencia por parte de sus hombres.

También al final encontró la victoria el Albacete en el Miniestadi (1-2), con más mérito, si cabe, porque remontó una derrota en los diez últimos minutos. El triunfo le sirve para abandonar la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa el Llagostera. Gana aire el equipo que prepara Luis César Sampedro, que sufrió de inicio para sujetar la velocidad de Adama Traoré. Una colada suya sirvió para Gumbau adelantara al filial al cuarto de hora de partido, pero creció el Albacete, buscó el empate y supo hacerse con el control del partido hasta que un error de la zaga local propició el empate de Keko y ya al final Samu logró el tanto definitivo para un Albacete victorioso sobre un terreno de juego encharcado por la lluvia. “Fue una lucha de titanes”, concluyó Luis César.

En el partido que cerró la jornada el Lugo volvió al sendero de la victoria al batir (1-0) al Tenerife con un gol de Iriome al cabecear en el primer palo un saque de esquina a cinco minutos del final, un tanto que deja a los canarios en puestos de descenso. Poco antes el larguero repelió un disparo desde la frontal del tinerfeño Ricardo. Antes, al inicio de la segunda parte, había sido expulsado su delantero Aridane.

Archivado En