“El resultado no tapa el mal partido”

Luis Enrique admite que el Barça ganó por actitud antes que por su juego

Almería -
Luis Enrique, durante el partido ante el Almería.Denis Doyle (Getty Images)

Luis Enrique compareció tras el partido para asumir las deficiencias de su equipo contra el Almería y fue tan seco como suele. “Es el partido en el que peor juego hemos hecho. Sería muy fácil para un entrenador decir que quiere otro juego, pero no lo voy a decir”, avisó antes de negarse a señalar las claves del pobre rendimiento de su equipo en la primera parte, tan diferente del segundo tiempo. “No las tengo”, aseveró saliendo por la tangente el entrenador asturiano, que, en cualquier caso, se avino a reconocer que si el Barcelona ganó fue antes “por actitud y por ambición que por el juego. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Enrique compareció tras el partido para asumir las deficiencias de su equipo contra el Almería y fue tan seco como suele. “Es el partido en el que peor juego hemos hecho. Sería muy fácil para un entrenador decir que quiere otro juego, pero no lo voy a decir”, avisó antes de negarse a señalar las claves del pobre rendimiento de su equipo en la primera parte, tan diferente del segundo tiempo. “No las tengo”, aseveró saliendo por la tangente el entrenador asturiano, que, en cualquier caso, se avino a reconocer que si el Barcelona ganó fue antes “por actitud y por ambición que por el juego. Es la realidad”. Y consideró que el fútbol del equipo estuvo plagado de imprecisiones: “No elaboramos nunca una jugada y eso complica la fluidez del juego”.

Llegó a admitir Luis Enrique que pese a darle la vuelta al resultado en la segunda parte, su equipo nunca se hizo con el control del juego, pero “sí con las ocasiones”. Ante la evidencia, no pudo por menos que admitir: “No tapa las cosas que hemos hecho mal, lo mejor ha sido el resultado y la efectividad”.

Destacó, como hizo el portero chileno Claudio Bravo — “tiene mérito ganar un partido así, sin dominar el juego”—, la importancia moral que supone remontar un marcador adverso jugando mal. “Es clave en la temporada remontar este tipo de partidos, es importante ganar aunque no juegues bien”. Aunque recordó que el Barcelona remató tres veces a los palos. “Es evidente que tenemos mucho que mejorar para recuperar el buen fútbol”, sentenció antes de enrocarse para no dar explicaciones para justificar qué buscaba con los cambios y cuál fue la incidencia que tuvieron en el juego. “Eso nunca se sabe”, se limitó a contestar.

“No elaboramos nunca una jugada y eso complica la fluidez del juego”, explicó Luis Enrique

Mientras Bravo admitía que “no siempre se gana jugando bien” y reconocía que durante buena parte del juego “lo tuvimos complicado”, Jordi Alba, autor del gol que sentenció el partido y uno de los mejores jugadores sobre el césped, destacó que lo mejor de todo fue “el trabajo del equipo”.

Alba, además, admitió que el Almería fue superior en la primera para parte: “Han estado mejor y han sido superiores porque no hemos circulado bien el balón y en las contras ha venido un gol suyo”. El lateral, que marcó su primer gol desde marzo de 2013, celebró la actitud en el segundo tiempo: “Hemos salido a por todas y por suerte hemos conseguido convertir en gol alguna de las ocasiones, no como ocurrió contra el Celta”.

Sobre la firma

Archivado En