El Villarreal se complica la vida

Los errores en defensa de los amarillos le procuran la derrota ante el Zúrich (3-2)

Oliver Buff lucha por el balón con Jonathan Dos Santos.STEFFEN SCHMIDT (EFE)

El Villarreal ha perdido el norte. Hasta llegar a Zúrich, las derrotas le habían llegado ante los dos grandes, Madrid y Barça y dos aspirantes a Champions, Sevilla y Valencia. En la capital suiza se venció ante un equipo sin entidad de un campeonato menor. El Zúrich le hizo sangre casi sin quererlo. Y las dudas amarillas en la Liga se trasladan también en Europa.

Ha entrado el Villarreal en una dinámica negativa. O falla en defensa o en el ataque. Ante el Zúrich erró en su área en tres ocasiones y lo pagó caro. También le fallaron las apariencias. En nueve minutos, del 20 al 29 ocurrió ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Villarreal ha perdido el norte. Hasta llegar a Zúrich, las derrotas le habían llegado ante los dos grandes, Madrid y Barça y dos aspirantes a Champions, Sevilla y Valencia. En la capital suiza se venció ante un equipo sin entidad de un campeonato menor. El Zúrich le hizo sangre casi sin quererlo. Y las dudas amarillas en la Liga se trasladan también en Europa.

Ha entrado el Villarreal en una dinámica negativa. O falla en defensa o en el ataque. Ante el Zúrich erró en su área en tres ocasiones y lo pagó caro. También le fallaron las apariencias. En nueve minutos, del 20 al 29 ocurrió todo lo bueno y malo para castellonenses y suizos. Y se sucedieron cinco goles. De la anarquía sacó máximo provecho el Zúrich un conjunto ni fu ni fa, ni veloz ni intenso y que tiene esperanzas de seguir en la Liga Europa.

ZÚRICH, 3-VILLARREAL, 2

Zúrich: Da Costa; Elvedi, Nef, Djmisti ; Rodríguez (M. Bruner, m. 81), Kukeli, Yapi, Schönbchler; Chikhaoui, Buff (Rossini, m. 70) y Eutondi (Chermiti, m. 53). No utilizados: Favre; Koch, Kajevic y C. Brunner.

Villarreal: Juan Carlos; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa (Cheryshev, m. 68), Pina (Bruno, m. 65), Jonathan dos Santos, Moi Gómez (Vietto, m. 58); Giovani y Gerard Moreno. No utilizados: Asenjo; Mario, Dorado y Trigueros.

Goles: 0-1. M. 20. Pina. 1-1. M. 21. Eutondi. 1-2. M. 24. Gerard Moreno. 2-2. M. 26. Buff. 3-2. M. 29. Chikhaoui.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Amonestó a Jonathan dos Santos

Unos 8.000 espectadores en el Stadium Letzigrund.

Con nueve cambios en la alineación respecto al partido ante el Valencia, se presentó el Villarreal en Suiza ante el Zúrich. Le sirve a Marcelino la competición europea para mantener enchufada a toda la plantilla de calidad pareja. Incluso el gran capitán, Bruno, se quedó descansando en el banquillo en el partido que podía dar la clasificación definitiva para las fases eliminatorias. Le salió mal la apuesta en la zaga, demasiado contemplativa ante un Zúrich más físico. Juan Carlos tampoco tuvo su noche.

Reactiva la Liga Europa al grupo amarillo. Y los menos habituales se sienten importantes. Incluso Pina, el centrocampista defensivo que sale perdiendo en todas las comparaciones cuando le toca sustituir a Bruno. Le vino bien al ex del Mallorca el primer córner que lanzó el Villarreal en el partido. Colocó Espinosa el esférico en el primer palo y Pina lo convirtió en gol rematando de cabeza. Corría el minuto 20. Y se desató la locura. Nueve minutos después, en el marcador figuraban cuatro goles más y el Zúrich le había dado vuelta al partido tras ir por debajo en dos ocasiones. Funcionaron los ataques y no así las defensas. Empató al minuto Eutondi tras una falta de sincronización entre los centrales y Juan Carlos. 180 segundos después marcó Gerard Moreno tras un excelente disparo a bote pronto de zurda. En la jugada previa remató de derechas al larguero. Y en los tres minutos posteriores el Zúrich aventajaba al Villarreal tras un nuevo error de Juan Carlos tras un centro-chut de Buff que nadie acertó a despejar ni rematar y un tercer gol anotado por Chikchaoui que completaba la gesta de los suizos.

Recurrió Marcelino a Vietto, Bruno y Cheryshev tras el primer cuarto del segundo acto. Para entonces el Zúrich ya defendía en su área la ventaja. Y no encontró las costuras suizas el Villarreal que se sumerge en la duda.

Archivado En