Luis Enrique: “No percibo distracción ni relajación”

El entrenador del Barcelona asegura que sus jugadores están enfocados en el partido frente al Eibar

Barcelona -
Luis Enrique, durante el entrenamiento del Barcelona. Alejandro Garcia (EFE)

Luis Enrique no quiere distracciones en sus muchachos. No quiere que se relajen si vista el Camp Nou un rival, a priori, débil ni que piensen en récords personales. Mañana a las 20.00 el Eibar visita el feudo azulgrana y el técnico asturiano sólo se focaliza en el conjunto vasco por más que la semana que viene el Barça viaje a Chamartín o que Messi tenga a tiro el registro goleador de Telmo Zarra. “Lo único que me preocupa es el potencial del Eibar y el hecho de que lo esté haciendo bien. Eso es lo que me preocupa”, aseguró el preparado del Barcelona; “es capaz de presionar alto y replegarse, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Enrique no quiere distracciones en sus muchachos. No quiere que se relajen si vista el Camp Nou un rival, a priori, débil ni que piensen en récords personales. Mañana a las 20.00 el Eibar visita el feudo azulgrana y el técnico asturiano sólo se focaliza en el conjunto vasco por más que la semana que viene el Barça viaje a Chamartín o que Messi tenga a tiro el registro goleador de Telmo Zarra. “Lo único que me preocupa es el potencial del Eibar y el hecho de que lo esté haciendo bien. Eso es lo que me preocupa”, aseguró el preparado del Barcelona; “es capaz de presionar alto y replegarse, que usa bien la estrategia, tres jugadores que han estado en el club y saben cómo jugamos. Es valiente, atrevido y seguro que vemos cosas interesantes. Es un gran rival, a pesar de ser un recién ascendido”.

Leo Messi tiene en el punto de mira el récord de Zarra. El argentino, que acumula 249 goles, está a tres goles de batir el registro goleador en la liga del exdelantero del Athletic (251). “Nosotros no hablamos de estas cosas, nos interesa poco. No he oído ningún comentario en el vestuario. La atención está centrada en los tres puntos. Lo récords de goles tarde o temprano caerán”, explicó Luis Enrique, “no percibo distracción ni relajación. Los jugadores del Barça están acostumbrados a que haya rumorología. Lo que puedo garantizar es que saldrán sin distracciones, esto lo puedo asegurar por cómo les veo entrenar”.

El técnico del Barcelona no quiso valorar el incidente de Piqué del pasado lunes con miembros de la Guardia Urbana. El jugador del Barcelona discutió con los agentes de la patrulla que multaron el vehículo en el que se encontraban él y su hermano, al regreso del partido que disputó en Luxemburgo con la selección española. “Es un tema personal que no quiero valorar. Se ha equivocado y él lo ha reconocido. No valoro estas cosas. No le va a afectar porque si hay alguien acostumbrado a los focos es él”, dijo el entrenador del Barcelona.

Por último, Luis Enrique se refirió a la Copa del Rey. En el sorteo de esta mañana el Barcelona ha quedado emparejado con el Huesca. “Es un competición atractiva. Siempre me ha gustado y es especial”, concluyó el entrenador del Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En