Bielsa contagia a Francia

Tres jugadores dirigidos por el técnico del Marsella, Mandanda, Payet y Gignac, podrían coincidir esta noche ante Portugal

Los jugadores de la selección francesa durante el entrenamiento celebrado en ParísIAN LANGSDON (EFE)

La Bielsamania ha contagiado a la selección francesa. El fenómeno futbolístico inspirado por el entrenador argentino y extécnico del Athletic Marcelo Bielsa, que comanda de una mano de hierro la Ligue 1 con su equipo, el Marsella, se ha extendido a todo el territorio galo, incluso a la selección.

Didier Deschamps, el seleccionador de los bleus, ha convocado a tres de los jugadores que entrena actualmente El Loco en el Olympique, Steve Mandanda, Dimitr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bielsamania ha contagiado a la selección francesa. El fenómeno futbolístico inspirado por el entrenador argentino y extécnico del Athletic Marcelo Bielsa, que comanda de una mano de hierro la Ligue 1 con su equipo, el Marsella, se ha extendido a todo el territorio galo, incluso a la selección.

Didier Deschamps, el seleccionador de los bleus, ha convocado a tres de los jugadores que entrena actualmente El Loco en el Olympique, Steve Mandanda, Dimitri Payet y André-Pierre Gignac, con el fin de que jueguen este sábado el partido amistoso ante el renovado Portugal de Fernando Santos, que se estrenará en el banquillo luso, y que contará con Cristiano de titular y seis debutantes en sus filas, en uno de los recintos más destacados del planeta, el estadio de Francia de Saint-Denís (21.00).

"Son los que están más en forma del grupo", declaró Matuidi sobre sus compañeros del Marsella

Mandanda, el guardameta, está casi asegurado -salvo contratiempo de última hora- en la portería gala, en sustitución de Hugo Lloris, el capitán de la selección, que sufre molestias en el abductor de la pierna izquierda. Payet, el volante, podría recuperar la banda derecha del terreno que dejaría Mathieu Valbuena, ex del Marsella y traspasado este verano al Dinamo de Moscú en el que arrasa (dos goles y seis asistencias en nueve partidos), que estaría reposicionado de 10 en un sistema de 4-2-3-1 que utiliza Deschamps desde el Mundial de Brasil y que mostró ante España en septiembre pasado. Gignac, el atacante, saltará probablemente al césped en el transcurso del enfrentamiento, ya que el madridista Benzema es el único intocable en la punta de Francia.

Payet y Gignac, que se perdieron el Mundial en junio pasado, llevan entre 11 y 12 meses sin vestir la zamarra azul. Deschamps reconoció que el inmejorable inicio de temporada de los dos jugadores con el Marsella - Gignac anotó nueve goles en nueve partidos de Liga cuando Payet definió en tres ocasiones y asistió en dos- le llevó a convocarles, junto con Mandanda, el habitual sustituto de Lloris, para el duelo ante Portugal. A Blaise Matuidi, el mediocampista correcaminos del PSG que probablemente llevará el brazalete de capitán por la ausencia de Lloris, no le sorprendió para nada que sus compañeros del Marsella se incorporasen a la selección gala para los partidos ante Portugal y Armenia, el próximo martes. "Son los que están más en forma del grupo", reconoció este viernes en rueda de prensa. Cabe recordar que Gignac perdió cinco kilos desde la pretemporada, según aseguró Bielsa en una rueda prensa.

Didier Deschamps durante la rueda de prensaIAN LANGSDON (EFE)

Deschamps, que no quiere focalizar en el aporte de esta sangre nueva al juego de su equipo, se enfrenta a un quebradero de cabeza desde el final del Mundial de Brasil, en el que Francia se reunificó con su selección pese a haber sido eliminado por Alemania, futura campeona, en cuartos. El seleccionador debe mantener la competitividad de su equipo, ya clasificado al tratarse del país organizador, por lo que la tensión de los partidos no es comparable con la de otras selecciones que afrontar sus partidos con otra mentalidad.

Ante esta situación, el exjugador y extécnico del Marsella ha decidido renovar de una manera ligera su plantilla, con dos o tres retoques, manteniendo a Griezmann en la banda izquierda, con el fin de consolidar la generación de Varane y Pogba, de cara a la competición que se disputará en menos de dos años. Ante Portugal, Francia buscará mantener una serie impresionante de ocho triunfos consecutivos contra los lusos, iniciada en la Eurocopa de 1984, y prolongar el ardor del Mundial gracias a los chicos de Bielsa.

Archivado En