“No me preocupa ganar de estrategia”

La efectividad con la que ejecutan este tipo de jugadas supone el triunfo número 100 de Simeone como entrenador del Atlético.

Simeone, en una rueda de prensa. JAVIER GANDUL (AS)

El martes, Diego Pablo Simeone se encargó de supervisar personalmente la estrategia. Se fue junto a los titulares y presidió junto a Germán Burgos los ensayos. La del miércoles no fue la jugada más trabajada en esa última sesión, aunque por la que efectividad con la que la ejecutan Koke y Miranda tampoco parece que necesite insistir mucho. La secuencia supuso el triunfo número 100 de Simeone como entrenador del Atlético, con un promedio de dos partidos ganados de cada tres disputados....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El martes, Diego Pablo Simeone se encargó de supervisar personalmente la estrategia. Se fue junto a los titulares y presidió junto a Germán Burgos los ensayos. La del miércoles no fue la jugada más trabajada en esa última sesión, aunque por la que efectividad con la que la ejecutan Koke y Miranda tampoco parece que necesite insistir mucho. La secuencia supuso el triunfo número 100 de Simeone como entrenador del Atlético, con un promedio de dos partidos ganados de cada tres disputados.

“Para tener un córner”, advirtió Simeone, “hay que atacar. El equipo trabaja bien porque genera esa posibilidad. Miranda lo hizo muy bien”. “Aquí todo lo que se ve en el campo se trabaja a diario” es una de las frases de cabecera de Simeone y su cuerpo técnico. Todos tienen mimetizada esa trascendencia del balón parado como una de los sostenes del equipo. En el Racing de Avellaneda, en el Estudiantes de la Plata, en el Catania, el laboratorio para la estrategia siempre ha acompañado al técnico rojiblanco. “No me preocupa ganar con goles de estrategia porque es parte del juego”, dijo muy convencido El Cholo.

Los cambios en el plantel, en cambio, si han alterado en parte, algunas de las señas de identidad en determinados encuentros en los que el Atlético es obligado a dominar. Si antes solo dominaba desde los espacios, ahora también lo hace desde el balón. “El partido lo controlamos desde la circulación. En el primer tiempo tuvimos alguna ocasión que el portero resolvió bien. Tras el gol supimos manejar mejor los espacios. Tuvimos una de Arda y otra de Cerci”, analizó Simeone.

El técnico rojiblanco cumplió su último partido de sanción. Este sábado volverá al banquillo Calderón: “Esto me ha servido de aprendizaje para no cometer errores con los árbitros y los cuartos árbitros, que están pendientes de si vas un metrito para allá o para acá. En lo personal fue una sensación muy fea”, concluyó Simeone

Sobre la firma

Archivado En