Luis Enrique: “Espero que la ‘senyera’ nos dé fuerza”

El entrenador azulgrana destaca el juego del Athletic, su rival el sábado (16.00, Canal + Liga), y asegura que Messi está recuperado de su lesión

Barcelona -

Luis Enrique no tiene dudas de que mañana visita el Camp Nou uno de los rivales más complicados del Barcelona esta temporada en la Liga. No ahorró elogios el técnico azulgrana para el Athletic de Ernesto Valverde. “Es un club referente”, subrayó el asturiano; “valoro su proyecto y política de cantera. Tiene mucho mérito lo que hacen. Jugar con gente de la casa y con su estilo. Ir siempre al ataque y presionar. Sin lugar a dudas es uno de los rivales más difíciles. Y eso es algo que nos motiva”. “Del Athletic me preocupa todo”, añadió; “no sólo la estrategia en la que cuentan con grandes jugado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Enrique no tiene dudas de que mañana visita el Camp Nou uno de los rivales más complicados del Barcelona esta temporada en la Liga. No ahorró elogios el técnico azulgrana para el Athletic de Ernesto Valverde. “Es un club referente”, subrayó el asturiano; “valoro su proyecto y política de cantera. Tiene mucho mérito lo que hacen. Jugar con gente de la casa y con su estilo. Ir siempre al ataque y presionar. Sin lugar a dudas es uno de los rivales más difíciles. Y eso es algo que nos motiva”. “Del Athletic me preocupa todo”, añadió; “no sólo la estrategia en la que cuentan con grandes jugadores como Laporte, Aduriz o San Jose, y es una tema que hemos hablado y trabajado con los jugadores y esperamos que prevalezca nuestro fortaleza y no la del rival. Sino también que saben jugar en corto, en largo”. Y concluyó: “Me gusta mucho el Athletic”.

“Valoro todo lo que hacen mis jugadores, Si los viajes que realizan con sus selecciones son largos o cortos. Su estado de forma. Con que cara vienen a entrenar. Y a partir de ahí analizó quien está para jugar. Esta fue una semana atípica. Solo pudimos trabajar dos días”, puntualizó el técnico. El club asegura que Messi, Iniesta, Mathieu y Vermaelen todavía no cuentan con el alta médica y que Luis Enrique esperará hasta mañana (cuando dará la lista de convocados) para evaluar su estado físico. “Casi todos los jugadores están en buenas condiciones para jugar”, dijo el técnico asturiano que confirmó el estado de forma del 10 (que sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha): “Messi está para jugar”. Por otro lado, Sandro y Munir, del Barça B, que jugaron con España y con la sub 21 respectivamente, continúan trabajando junto al primer equipo. “Munir está en el proceso de convertirse en un jugador de elite y debe saber asimilar este proceso. Está en un etapa muy bonita. Le recomiendo que la disfrute y que siga centrado”, completó.

“Seguramente lo vaya a ver”, aseguró Luis Enrique sobre el derbi madrileño que se disputará mañana a las 20:00. “Es un partido en el que quiero que pierdan los dos. Pero como eso no lo voy a conseguir, entonces espero que gane el mejor”, amplió. También se refirió a las palabras de elogió que le dedicó el exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, luego de su encuentro en el Foro de Entrenadores de la UEFA en Nyon (Suiza), el jueves pasado (“Luis Enrique es fantástico, le tengo un cariño enorme”, dijo el portugués). “Siempre tuve un relación maravillosa con él”, contestó el asturiano; “cuando estaba en el Barça era el segundo o tercer entrenador y luego se ha convertido en uno de los grandes técnicos del mundo. Fue una alegría verlo y hablamos de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol”.

Por último, Luis Enrique destacó que el Barcelona mañana se vestirá con la senyera (tercera equipación). Un gesto del club a los festejos del Tricentenario del 1714, y dos días después de la Diada. “Es una camiseta muy bonita y esta temporada todavía no la utilizamos. Espero que la senyera nos dé fuerza , la afición este con el equipo y que todo sea el cóctel perfecto para llevarnos los tres puntos”, cerró el técnico asturiano.

Sobre la firma

Archivado En