Javier Tebas: “No me identifico en nada con la FIFA, son corruptos”

El presidente de la LFP arremete contra la FIFA y desconfía de Peter Lim, nuevo dueño del Valencia

“No me identifico en nada con la FIFA. Son corruptos”, ha sentenciado Javier Tebas, presidente de la LFP. Tebas se postula siempre contra la neutralidad, y por tanto, no ha dejado a nadie indiferente. “Es notorio que ellos mismos se investigan por corrupción. Ahí están los casos de Qatar y João Havelange”, ha manifestado. Además, Tebas ha mostrado su disconformidad con la prima de 720.000 euros que los jugadores de la selección española cobrarían por ganar el Mundial y ha confesado su preocupación con la llegada del magnate Peter Lim al Valencia: “Personalmente no me gusta este modelo de club,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No me identifico en nada con la FIFA. Son corruptos”, ha sentenciado Javier Tebas, presidente de la LFP. Tebas se postula siempre contra la neutralidad, y por tanto, no ha dejado a nadie indiferente. “Es notorio que ellos mismos se investigan por corrupción. Ahí están los casos de Qatar y João Havelange”, ha manifestado. Además, Tebas ha mostrado su disconformidad con la prima de 720.000 euros que los jugadores de la selección española cobrarían por ganar el Mundial y ha confesado su preocupación con la llegada del magnate Peter Lim al Valencia: “Personalmente no me gusta este modelo de club, hay que esperar acontecimientos”. También ha argumentado que “la mayor parte de la culpa de la situación actual de los clubes es de la Administración”.

Tebas ha participado en la primera edición del Offside Festival (Festival Internacional de Cinema Documental de Fútbol), que se celebra en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, y ha arrancado con fuerza mediática. En el coloquio “¿Deporte o negocio?” ha charlado con Pedro Torrens (coautor del libro El fútbol no es así), Oriol Rodríguez (director del festival), Jaume Barroso (presidente de Derecho del deporte en el colegio de abogados de Barcelona), Carles Domènech (periodista de Catalunya Radio) y César Sánchez (jefe de redacción de la revista Panenka).

Archivado En