El final perfecto

El diario 'As' rememora la gesta de la Eurocopa 2012 ante Italia en la entrega dominical de su colección '100x100 España'

Madrid -
Mata celebra con Torres un gol en la final de la Eurocopa 2012.a.ruesga

Juan Mata saltó al campo y marcó. "Fue el final perfecto", dijo el futbolista que ahora juega en el Manchester United, mientras veía otra vez aquel gol memorable para él y para muchos. Formó parte de la escuadra que batió a Italia, la squadra azzurra, y se trajo para España, otra vez, el campeonato de Europa de selecciones. Fue en Ucrania, 2012. Es una gesta de Vicente del Bosque, de sus futbolistas y de la selección. Y de Mata. Y el diario As ofrece el domingo, por 9,95 euros, una crónica completa del pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Mata saltó al campo y marcó. "Fue el final perfecto", dijo el futbolista que ahora juega en el Manchester United, mientras veía otra vez aquel gol memorable para él y para muchos. Formó parte de la escuadra que batió a Italia, la squadra azzurra, y se trajo para España, otra vez, el campeonato de Europa de selecciones. Fue en Ucrania, 2012. Es una gesta de Vicente del Bosque, de sus futbolistas y de la selección. Y de Mata. Y el diario As ofrece el domingo, por 9,95 euros, una crónica completa del partido, junto con un DVD que protagoniza Mata con sus comentarios.

Mata es un deportista culto, simpático y aguerrido, y su juego es la envidia internacional, por eso lo quiere, por ejemplo, el Barça de Luis Enrique. Entre sus medallas, aparte del juego propiamente dicho, aquella gesta ante Italia, que este domingo constituye la nueva entrega de la colección 100x100 España de As. Era la primera vez que dirigía Del Bosque la selección, después de la despedida de Luis Aragonés, que había ganado la primera Copa de Europa y que había dibujado la estrategia y el contenido del juego de La Roja, a la que él bautizó.

Fueron cuatro goles de España contra ninguno de Italia, y Mata cumplió el cometido de completar ese voluminoso tanteo. "El triunfo en la pasada Eurocopa de Polonia-Ucrania de 2012", dice Mata en la presentación de este volumen, "está entre mis mejores recuerdos como futbolista de la selección". Para él, que ya había debutado en la Eurocopa de 2008, esta fue una experiencia fantástica; "había sustituido a Iniesta y nada más entrar pude marcar y cerrar el resultado histórico de 4-0".

"Está entre mis mejores recuerdos como futbolista de la selección", dice Mata

El fútbol es nostalgia o no es fútbol, y esto es así incluso para los futbolistas jóvenes, así que Mata reacciona ante el DVD con que As acompaña el libro de ese partido con una memoria muy de aficionado: "Me acuerdo de todo el partido porque creo que fue el mejor encuentro que hicimos a lo largo de todo el torneo". Nunca había jugado España, a juicio de Juan Mata, "un partido tan redondo". Fue un encuentro excepcional que limpió el mal sabor de otras confrontaciones "donde no se jugó tan bien". Contra Italia, en la final, "se jugó de maravilla".

La colección se entrega los domingos con al diario a un precio de 9,95 euros

Lo que espera Mata es que en Brasil las cosas se parezcan. De hecho, en la alineación repiten, con él, algunos de los que abrillantaron aquella proeza española en Ucrania, como David Silva y Cesc, que ahora parece que van a coincidir con Mata en el fútbol inglés si se cumple lo que reveló extraoficialmente Piqué sin querer: que Cesc jugará con el Chelsea la próxima temporada.

Esta colección de As tiene el aval de la Federación Española de Fútbol. Comprenderá, cuando concluya, ocho "partidos legendarios" de La Roja. Calientan el corazón del aficionado de cara a Brasil 2014.

Archivado En