El Levante se encomienda a Mendilibar

Tras la marcha de Caparrós al Granada, el conjunto granota será dirigido por el extécnico de Osasuna

Valencia -
José Luis Mendilibar estrecha la mano del presidente del Levante, Quico Catalán, durante su presentación como nuevo entrenador del Levante.Kai Försterling (EFE)

Apenas 72 horas después de romper las negociaciones con Caparrós, que entrenará las dos próximas temporadas al Granada, el Levante presentó a José Luis Mendilibar (1961, Zaldivar, Vizcaya), como nuevo entrenador del conjunto granota para la próxima temporada con opción a una más. “Era mi única opción”, acertó a decir Manolo Salvador, el director deportivo del Levante, responsable máximo de la construcción y consolidación del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol español ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Apenas 72 horas después de romper las negociaciones con Caparrós, que entrenará las dos próximas temporadas al Granada, el Levante presentó a José Luis Mendilibar (1961, Zaldivar, Vizcaya), como nuevo entrenador del conjunto granota para la próxima temporada con opción a una más. “Era mi única opción”, acertó a decir Manolo Salvador, el director deportivo del Levante, responsable máximo de la construcción y consolidación del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol español y que cumplirá cinco cursos seguidos en la élite.

Caparrós no aceptó las condiciones contractuales para seguir en el Levante. La entidad que preside Quico Catalán le ofrecía al técnico de Utrera dos temporadas con matices. Su continuidad en el banquillo del Ciutat de València dependía de la permanencia en Primera. El millón y medio de euros que iba a percibir resultaba un sueldo de riesgo en caso de descenso según consideraban en el club de Orriols. Caparrós entendió así que no le concedían un proyecto a medio plazo como sí le ha ofrecido el Granada sin añadir ninguna cláusula liberatoria.

La contratación de Mendilibar tuvo un proceso rápido. Tras hablar de cuestiones deportivas sellaron el acuerdo con celeridad. “Llevábamos casi un año sin entrenar y se nos ha hecho muy largo confesó el técnico vizcaíno. Mendilibar fue despedido de Osasuna apenas comenzado su tercer curso en el club navarro, en la tercera jornada de Liga tras perder 0-3 ante el Villarreal. Su sustituto Javi Gracia, nuevo entrenador del Málaga, tampoco pudo enderezar la situación y Osasuna, tras 14 temporadas en la élite, descendió a Segunda. “Somos un club humilde pero con ilusión”, recalcó Quico Catalán en la presentación del nuevo entrenador, el cuarto en las últimas cinco temporadas. “Nuestra aspiración es ganar cada partido. La base es la humildad de este club. El presidente, Manolo [Salvador], los jugadores y aficionados tienen claro cuál es el objetivo”, refrendó Mendilibar al que el Levante se encomienda para que todo siga igual.

Archivado En