“Vamos a pasar porque sí”

Pizzi confía en la remontada de su equipo en Mestalla y los valencianistas se quejan del tanto ilegal del grupo andaluz

Reyes y Keita disputan el balón.ALEJANDRO RUESGA

“¿Por qué no?”. Bajo esa pregunta retórica, el técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, comenzó a hacer creer a su equipo y a su afición en la remontada nada más haber perdido 3-0 en la ida ante el Basilea en la ronda anterior. Lo logró. “Esta vez diría otra cosa: porque sí vamos a pasar, porque tenemos argumentos. No debemos apelar a la parte milagrosa. Este grupo me ha demostrado que siempre se ha levantado para revertir situaciones adversas”, dijo tras la derrota de ayer Pizzi, que también puso unos gramos de autocrítica: “La falta que cometimos en el primer gol era completamente innecesar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“¿Por qué no?”. Bajo esa pregunta retórica, el técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, comenzó a hacer creer a su equipo y a su afición en la remontada nada más haber perdido 3-0 en la ida ante el Basilea en la ronda anterior. Lo logró. “Esta vez diría otra cosa: porque sí vamos a pasar, porque tenemos argumentos. No debemos apelar a la parte milagrosa. Este grupo me ha demostrado que siempre se ha levantado para revertir situaciones adversas”, dijo tras la derrota de ayer Pizzi, que también puso unos gramos de autocrítica: “La falta que cometimos en el primer gol era completamente innecesaria”. “Estoy orgulloso de mis jugadores, el resultado no dice lo que pasó, nos vamos con el dolor de la derrota, pero con el convencimiento de que podemos remontar”, añadió. El técnico argentino tuvo también palabras cariñosas para el joven lateral izquierdo Gayà, que ocupó la plaza del lesionado Bernat toda la segunda parte. “Estoy muy contento con Gayà. Tiene una mentalidad acorde con lo que yo reclamo”.

 El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, arremetió contra el árbitro esloveno Damir Skomina. El club valenciano se queja de dos acciones de las que salió muy perjudicado: el gol de M’Bia en claro fuera de juego y la tarjeta amarilla, ya casi al final del encuentro, a Alcácer por una supuesta falta al portero Beto, sanción que supone la baja del delantero para el choque de vuelta. El Valencia confía en que la UEFA le retire esa tarjeta. “Las imágenes son demasiado evidentes para que yo me explaye en eso”, dijo Pizzi, al respecto.

“Aun sabiendo que ha sido en fuera de juego [el tanto de M’Bia] y que hemos sido beneficiados por esa jugada”, reconoció el técnico del Sevilla, Unai Emery, “hemos tenido otras ocasiones. De esa justicia del 2-0 podemos estar satisfechos”. “Tenemos mucho respeto y somos muy prudentes. Sabemos que pueden remontar”, señaló el preparador vasco.

A Emery siempre se le reprochó, en sus cuatro años como entrenador del Valencia, su falta de competitividad en los partidos de calado, justo los que le ha ganado a su exequipo en los dos últimos cursos: en el último encuentro de la pasada Liga lo apeó de la Champions y ayer pudo haberlo dejado fuera de la final de Turín. El Valencia remontó al Basilea, aunque el conjunto suizo no sea ni remotamente del nivel del Sevilla.

Archivado En