“Esta Liga es peligrosa”

Ancelotti advierte que el campeonato es muy exigente y resta importancia a la lesión de Sergio Ramos ante la final de Copa

Ancelotti da instruccionesJavier Lizón (EFE)

Carlo Ancelotti emitió el parte de situación antes de la final de Copa, contra el Barça el próximo miércoles. “Seguro que Ramos, Alonso y Carvajal jugarán”, dijo. “Cristiano está pendiente de evolución y Marcelo está haciendo un trabajo individual y no creo que esté listo para el partido”.

El técnico del Madrid se mostró optimista respecto a Ramos, que el viernes sufrió un golpe en el músculo trapecio durante el entrenamiento. Sobre la posible baja de Cristiano, con una grave inflamación en el tendón rotuliano izquierdo, Ancelotti anunció que no hay forma de sustituirle. El italiano dij...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlo Ancelotti emitió el parte de situación antes de la final de Copa, contra el Barça el próximo miércoles. “Seguro que Ramos, Alonso y Carvajal jugarán”, dijo. “Cristiano está pendiente de evolución y Marcelo está haciendo un trabajo individual y no creo que esté listo para el partido”.

El técnico del Madrid se mostró optimista respecto a Ramos, que el viernes sufrió un golpe en el músculo trapecio durante el entrenamiento. Sobre la posible baja de Cristiano, con una grave inflamación en el tendón rotuliano izquierdo, Ancelotti anunció que no hay forma de sustituirle. El italiano dijo que, sin el portugués, piensa cambiar el esquema táctico. “Ninguno puede ocupar el puesto de Cristiano”, observó. “Contra el Almería, Bale jugó en la izquierda con Isco, y Di María jugó por la derecha”. En resumen, que sin Cristiano piensa pasar del 4-3-3 al 4-4-2.

“Contra el Almería hemos hecho un buen fútbol”, dijo el entrenador, “y el objetivo es ganar todos los partidos que quedan. Intentaremos ganarlos todos y luego haremos cuentas. Estas es una Liga peligrosa. En este momento de la temporada todos los equipos están luchando por objetivos, principalmente los que compiten por salvarse. Por eso no me sorprende tanto la derrota del Barcelona”.

“No hacemos cuentas sobre lo que le va a pasar a los otros equipos”, dijo. “Pensamos en nosotros y contabilizamos nuestros partidos. En que tenemos partidos increíblemente importantes en este momento. No tenemos tiempo para pensar en otra cosa”.

“No creo que la derrota del Barça cambie la dinámica del partido del miércoles”, prosiguió. “Estoy seguro de que el Barcelona sigue pensando que puede ganar la Liga. Nosotros tenemos que intentar hacer lo máximo en cada jornada. En este sentido es muy importante para nosotros tener una afición que nos apoya siempre”. Ancelotti salió al campo tras el partido en compañía de jugadores como Pepe, Nacho y Morata, para agradecer el apoyo demostrado a los seguidores ubicados en el fondo sur. Estos chicos permanecieron un rato cantando, mientras los aficionados abandonaban el estadio.

El más goleador de Europa

El primero en derribar la resistencia del Almería fue Ángel Di María, que anotó su décimo gol de la temporada, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando los blancos resolvieron el partido. En tres minutos, los que transcurrieron entre el 53 y el 56, Bale e Isco agilizaron los trámites de una plácida goleada. El galés, discutido por su actuación en Dortmund, marcó su 19º gol en lo que va de curso, un expediente al que hay que añadir 15 asistencias. Después, Isco, en su partido número 100 en Primera División, anotó el tercer tanto y Morata el cuarto y definitivo.

Esos goles permiten al Madrid superar al Barça como equipo más goleador del campeonato —94 de los blancos por 92 de los azulgrana— y de las grandes ligas europeas donde solo el Liverpool (90) se acerca a esas cifras. Tras asegurar el triunfo, Ancelotti se dedicó a dosificar fuerzas entre sus hombres de cara a la cita copera. Carvajal y Xabi Alonso, descansaron aprovechando su sanción, y sucesivamente fueron desfilando Di María, Bale y Coentrão, que fueron sustituidos por Casemiro —ovacionado tras su aparición ante el Borussia—, Morata y Llorente. El lateral de la cantera hizo su debut oficial con el Madrid, sus compañeros Lucas Vázquez, Omar Mascarell y Willian José esperaron sin premio en el banquillo.

Sobre la firma

Archivado En