Benteke, otra baja para Brasil

El delantero belga se rompe el tendón de Aquiles y se une a la lista de lesionados que se pierden el próximo Mundial

Benteke, el pasado 18 de marzo con la selección de Bélgica.DIRK WAEM (AFP)

Christian Benteke, delantero belga del Aston Villa, de 23 años, se perderá el Mundial del próximo verano por una lesión en el tendón de Aquiles que le obliga a estar seis meses de baja. El jugador se ha lastimado en el entrenamiento de este jueves de su equipo. Estará seis meses de baja. "Es un golpe terrible para él y para el club", ha declarado el mánager del Aston Vila, Paul Lambert. También lo es para la selección belga, encuadrada en el en el grupo H junto a Rusia, Argelia y Corea del Sur. "Deseándote toda la fuerza necesaria y esperando que te recuperes pronto. Estamos contigo, coraje he...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Christian Benteke, delantero belga del Aston Villa, de 23 años, se perderá el Mundial del próximo verano por una lesión en el tendón de Aquiles que le obliga a estar seis meses de baja. El jugador se ha lastimado en el entrenamiento de este jueves de su equipo. Estará seis meses de baja. "Es un golpe terrible para él y para el club", ha declarado el mánager del Aston Vila, Paul Lambert. También lo es para la selección belga, encuadrada en el en el grupo H junto a Rusia, Argelia y Corea del Sur. "Deseándote toda la fuerza necesaria y esperando que te recuperes pronto. Estamos contigo, coraje hermano", ha escrito en su cuenta de twitter el capitán de Bélgica y central del Manchester City, Komapany. Pese a no ser un gran goleador (seis tantos en 17 participaciones en la selección belga), Benteke es una de las figuras del combinado dirigido por Marc Wilmots. A este le queda en el ataque Lukaku, el poderoso delantero del Everton, de 20 años.

Benteke se une a la plaga de lesiones de futbolistas que aspiraban a disputar el próximo Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio. El penúltimo fue Thiago Alcántara, víctima el pasado sábado de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha y cuyo tiempo de recuperación, dos meses, está en la frontera para ser convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque. Antes cayó víctor Valdés, descartado para viajar a Brasil por otra lesión más grave de ligamentos de la rodilla. 

Archivado En