Los jugadores del Bilbao Basket desconvocan la huelga

La salida del máximo accionista y algunas garantías de cobro permitirán que el domingo se enfrenten al Barcelona

Los jugadores del Bilbao, el 22 de marzo, cuando anunciaron su huelga. Miguel Toña (EFE)

Los jugadores del Bilbao Basket anunciaron hoy su decisión de desconvocar la huelga que tenían prevista por los continuos impagos por parte del club y jugarán mañana (12.00) en el Palau contra el Barcelona en la Liga ACB. Dos han sido los argumentos que les han hecho cambiar de opinión: de un lado, la salida del máximo accionista, Gorka Arrinda, que ha traspasado sus acciones al grupo alternativo que integran algunos exconsejeros y otros exdirectivos del Athletic. Por otra parte, los jugadores señalan que han recibido algunas garantías, de momento suficientes para “pasar página y jugar”, según...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jugadores del Bilbao Basket anunciaron hoy su decisión de desconvocar la huelga que tenían prevista por los continuos impagos por parte del club y jugarán mañana (12.00) en el Palau contra el Barcelona en la Liga ACB. Dos han sido los argumentos que les han hecho cambiar de opinión: de un lado, la salida del máximo accionista, Gorka Arrinda, que ha traspasado sus acciones al grupo alternativo que integran algunos exconsejeros y otros exdirectivos del Athletic. Por otra parte, los jugadores señalan que han recibido algunas garantías, de momento suficientes para “pasar página y jugar”, según señaló hoy Roger Grimau en la rueda de prensa ofrecida por la plantilla en el Bilbao Arena, antes de partir hacia Barcelona.

Llevamos mucho tiempo así y nos cuesta hasta dormir Roger Grimau

La salida de Gorka Arrinda era condición sine qua non para desconvocar la huelga. Y eso se produjo aunque aún queda un trecho judicial e institucional que recorrer y que se materializará en una Junta General Extraordinaria de accionistas que se producirá a finales de abril. Al mismo tiempo, un grupo de pequeños accionistas quieren constituirse como grupo accionarial con capacidad de decisión en la nueva Junta. Una vez que se materialice esta situación, el Bilbao Basket tendrá nuevos accionistas. “Queríamos que esto cambiara y parece que es así”, resumió Alex Mumbrú, en una nueva prueba de confianza a la que se somete a los jugadores. Al parecer, los nuevos gestores solicitarán un crédito para hacer frente a los pagos más urgentes hasta el final de temporada. Así que de momento los jugadores podrán recuperar una cierta calma “porque llevamos mucho tiempo así y nos cuesta hasta dormir”, señaló Grimau.

La confianza habrá que ir alimentándola día a día, tras las múltiples promesas incumplidas. La realidad es que el Bilbao Basket tiene una deuda de seis millones de euros y no tiene patrocinador ni ayudas institucionales. Un panorama sombrío aunque de momento se hayan despejado las dudas más inmediatas y este domingo los hombres de negro (sin Kavaliasukas, que se ha ido, ni Raúl López y Hervelle, lesionados) saltarán a la cancha del Palau.

Archivado En