Hamilton repite pole y Alonso saldrá cuarto

Como en Melbourne, el británico saldrá primero Vettel y Rosberg, segundo y tercero, seguidos por el español El agua y los problemas de visibilidad marcan la jornada Accidentes de Ericsson, Grosjean y Magnussen

Rosberg, Hamilton y Vettel, tras la clasificación.ROSLAN RAHMAN (AFP)

Ni siquiera las pésimas condiciones en las que se disputó la clasificación del Gran Premio de Malasia consiguieron que las cosas cambiaran. Igual que en el Gran Premio de Australia, el británico Lewis Hamilton volvió a colocar su Mercedes en la primera posición de la parrilla de salida en Sepang y demostró así que el poderío de la escudería alemana es el mismo tanto en seco como en agua. Sin embargo, la segunda posición del campeón mundial ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni siquiera las pésimas condiciones en las que se disputó la clasificación del Gran Premio de Malasia consiguieron que las cosas cambiaran. Igual que en el Gran Premio de Australia, el británico Lewis Hamilton volvió a colocar su Mercedes en la primera posición de la parrilla de salida en Sepang y demostró así que el poderío de la escudería alemana es el mismo tanto en seco como en agua. Sin embargo, la segunda posición del campeón mundial Sebastian Vettel puso al descubierto que la recuperación de Red Bull es real y que el equipo de Adrian Newey vuelve a estar preparado para plantar cara a los monoplazas plateados. La segunda línea la compartirán Nico Rosberg y el español Fernando Alonso, que fue superado por el alemán en el último segundo. En agua, el asturiano mejora… pero se quedó a seis décimas del líder y pendiente de una investigación tras chocar con Kvyat en la Q2 (finalmente, ninguno de los dos fue sancionado).

Para Hamilton, de 29 años, esta es la 33ª pole de su carrera. En Australia, donde se disputó el primer Gran Premio de la temporada, marcó también el mejor tiempo, pero luego sufrió un problema en el motor que le obligó a abandonar en la segunda vuelta. Su compañero Rosberg aprovechó la situación para controlar la carrera a placer y ganar con una superioridad aplastante sobre el resto de rivales. En Sepang, con previsión de lluvia para la carrera, las cosas pueden igualarse. Lo que parece claro es que Mercedes mantiene su hegemonía, pero tanto Red Bull como Ferrari se van acercando. Y en condiciones de agua puede ocurrir cualquier cosa.

“Siempre que llueve todo se complica y el caos aparece. Además, tuve el incidente con el Toro Rosso y eso me obligó a pasar por el taller”, señaló Alonso. “El coche perdió la convergencia y en las curvas de izquierda me costaba mucho girar. Para mañana en seco te diviertes más y todo puede ser más divertido. Si llueve tendremos que estar ahí. El coche se ha comportado bien. En lluvia el trabajo al volante se acentúa. Estar cuartos está bien. Aparte de los Mercedes, que nos sacan un segundo, podemos estar ahí detrás de ellos”.

Es la 33ª pole de la carrera del británico

La primera sesión ya había puesto a prueba a todos los equipos. Los ingenieros acertaron en general al utilizar los neumáticos intermedios y en apresurarse a lograr su mejor tiempo, porque la lluvia volvió a aparecer en la parte final de esta sesión y algunos tuvieron que apurarse para conseguir un crono que les clasificara. Fue el caso de los dos McLaren, que optaron por salir con neumáticos extremos y perdieron tres segundos en su primer intento, lo que les obligó a una rectificación inmediata. Tanto Button como Magnussen se salvaron de milagro. Ahí quedó ya muy claro que la distancia en agua no es tanta entre los Mercedes y los Red Bull. A Rosberg, que fue el mejor, y a Vettel, les separaron solo cinco décimas. Alonso, sin embargo, quedó ya a 1,7 segundos.

En la segunda tanda, con agua abundante en la pista, todos optaron por el neumático extremo… excepto los dos Ferrari y el Williams de Valtery Bottas. Alonso no pudo concluir su primer intento, puesto que al cerrarse en una curva a izquierda se tocó con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y tuvo que entrar en boxescon una rotura en una barra de la suspensión delantera. Afortunadamente, apareció la bandera roja y eso concedió tiempo a los mecánicos para resolver el problema. Alonso volvió a salir, pero esta vez con neumáticos extremos. Raikkonen hizo lo mismo. La FIA anunció que el incidente sería investigado al final de la sesión de clasificación, aunque quedó en nada, al revés que otros casos: Bottas fue sancionado con tres puestos por obstaculizar a Ricciardo, y pasó de salir el 15º a hacerlo el 18º. Además, los dos Williams se quedaron fuera y los Lotus confirmaron los problemas que están acusando en este principio de temporada.

Archivado En