“No quiero pasarme con la autocrítica”

Al Tata no le gustó el segundo tiempo, condicionado por la lesión de Valdés, pero ve a un Neymar protagonista

Messi, a la derecha, abraza a Neymar. ALBERT GEA (REUTERS)

No quiso buscar muchas excusas el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, preguntado por el segundo tiempo algo anodino del equipo: “Siempre pensé que instituciones como el Barcelona lo único que no necesitan son las excusas de turno de parte del entrenador”. No rehusó hablar de fútbol el entrenador, pero tampoco pudo excluir de su discurso la salida del campo de Valdés en camilla y con alarmantes signos de dolor. “El primer tiempo del equipo fue más que bueno. No solo en el control de la pelota, también porque hemos hecho circular bien el balón y por la velocidad que tuvimos. Y hemos podido r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No quiso buscar muchas excusas el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, preguntado por el segundo tiempo algo anodino del equipo: “Siempre pensé que instituciones como el Barcelona lo único que no necesitan son las excusas de turno de parte del entrenador”. No rehusó hablar de fútbol el entrenador, pero tampoco pudo excluir de su discurso la salida del campo de Valdés en camilla y con alarmantes signos de dolor. “El primer tiempo del equipo fue más que bueno. No solo en el control de la pelota, también porque hemos hecho circular bien el balón y por la velocidad que tuvimos. Y hemos podido romper bien la línea alta del Celta. Podríamos haber hecho algún gol más. Luego, el escenario de lo ocurrido no ha sido el mejor, por las noticias que llegaban al vestuario, para jugar el segundo tiempo. No me gustó, pero no me quiero pasar con el análisis porque hay un hecho muy puntual que dolió, y mucho, en el vestuario. No quiero excederme en la autocrítica”, comentó el técnico.

Habló, mucho y bien, sin embargo, de Neymar, centro de muchas miradas en las últimas semanas, diana de las críticas de Johan Cruyff —“el problema es que han fichado a un jugador de 21 años que gana más dinero que el resto”, dijo—, protagonista de informaciones de tribunales. “Le viene muy bien convertir dos goles y sentirse otra vez protagonista del juego. Ha jugado muy buen partido, de forma intensa, y ha hecho dos lindos goles. Debería sentirse bien después de este partido. Cada vez se siente mejor. Me pone muy contento. Tener a un futbolista de los mejores del mundo en plenitud cuando se decide el torneo es muy importante”, declaró Martino. Puntualizó el técnico, además, que si juega 60 o 70 minutos es solo porque él decide darle más minutos a otros compañeros: “Si tuviera que jugar 90 lo haría de la misma manera”.

El brasileño, por su parte, sigue sin hacer un mal gesto. Habla poco y se le entiende menos, pero no duda en proclamar su felicidad a quien quiera escucharle: “Estoy muy feliz por el partido de hoy. El Barça va a demostrar lo que sabe en el final de la temporada. Me encuentro bien, tranquilo y feliz”, declaró el delantero.

Archivado En