“Nos queda mucho todavía”

Calderón agradece el esfuerzo de sus jugadores y dedica el triunfo a la afición

Sevilla -
Iborra y N’Diaye pugnan por el balónALEJANDRO RUESGA

Si hay un hombre que sale reforzado del duelo de ida del primer derbi europeo es Gabriel Calderón. El técnico argentino se ha convertido en un héroe de la afición bética, aunque al Betis le queda rematar la faena en el partido de vuelta, el próximo jueves, en el Benito Villamarín.

“Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria con un resultado muy bueno, pero no se hizo nada, solo una mitad. Ahora queda el partido de casa”, argumentó el entrenador del Betis, quien fiel a su costumbre alabó el trabajo de sus jugadores. “Mis futbolistas han realizado un partidazo y creo que han demostr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si hay un hombre que sale reforzado del duelo de ida del primer derbi europeo es Gabriel Calderón. El técnico argentino se ha convertido en un héroe de la afición bética, aunque al Betis le queda rematar la faena en el partido de vuelta, el próximo jueves, en el Benito Villamarín.

“Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria con un resultado muy bueno, pero no se hizo nada, solo una mitad. Ahora queda el partido de casa”, argumentó el entrenador del Betis, quien fiel a su costumbre alabó el trabajo de sus jugadores. “Mis futbolistas han realizado un partidazo y creo que han demostrado que siguen creciendo”, aclaró el preparador del conjunto, quien no tuvo problemas en individualizar en la actuación del meta Adán. “Está respondiendo y siempre está presente”, indicó Calderón.

Estoy feliz, sobre todo, por la afición, porque le hemos fallado muchísimo" Miguel Guillén, presidente del Betis

Curiosamente, el entrenador se refirió al hecho de que muchos aficionados béticos no querían un cruce con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa. “La última vez que jugamos en el Sánchez Pizjuán perdimos por 4-0, pero en esta ocasión no hemos cometido los mismos errores. Había muchos aficionados que no querían disputar esta eliminatoria y ahora les hemos hecho felices. De todas formas, hay que ir con mucha humildad porque repito que solo hemos ganado el primer asalto”, indicó.

“Ha sido un triunfo muy importante, pero nuestra prioridad está ahora centrada en la Liga”, aclaró Leo Baptistao, autor del primer gol del equipo bético con un gran remate.

“Hemos tenido la suerte que nos ha faltado en los otros partidos. En la primera jugada pensaba que nos iba a ocurrir lo de siempre en los derbis, pero Adán ha estado impresionante”, afirmó Vadillo, que regresó al equipo después de su delicada lesión muscular. “Ahora estamos mucho más unidos y eso se demuestra en el campo. Nos quedan dos meses muy duros de competición y lo vamos a intentar todo para quedarnos en Primera”, añadió el joven delantero del Betis.

“Estoy feliz, sobre todo, por la afición, porque le hemos fallado muchísimo. Queda rematar la faena en el Benito Villamarín, pero al menos nos hemos dado una alegría”, dijo el presidente del Betis, Miguel Guillén.

Archivado En