Primer título de Pellegrini en Europa

El Manchester City remonta al Sunderland de Poyet en Wembley con goles de Yaya Touré, Nasri y Jesús Navas (3-1)

Negredo, Navas, Javi García y Silva celebran el título.Michael Regan (Getty Images)

Los periodistas que siguen habitualmente al Manchester City se extrañaban en verano pasado de que el nuevo entrenador de los citizens, Manuel Pellegrini, no hubiera conquistado ningún título en sus nueve años en Europa. No por falta de méritos. A sus equipos les faltó cuerpo (el Villarreal y el Málaga) o paciencia (el Real Madrid). Don Manuel nunca creyó en maldiciones, sabía que era cuestión de tiempo para que pudiera repetir los trofeos que ya obtuvo en su día en el fútbol sudamericano (una Copa en Chile con el Universidad Católica, una Liga en Ecuador con el Liga de Quito, y dos Clausuras e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los periodistas que siguen habitualmente al Manchester City se extrañaban en verano pasado de que el nuevo entrenador de los citizens, Manuel Pellegrini, no hubiera conquistado ningún título en sus nueve años en Europa. No por falta de méritos. A sus equipos les faltó cuerpo (el Villarreal y el Málaga) o paciencia (el Real Madrid). Don Manuel nunca creyó en maldiciones, sabía que era cuestión de tiempo para que pudiera repetir los trofeos que ya obtuvo en su día en el fútbol sudamericano (una Copa en Chile con el Universidad Católica, una Liga en Ecuador con el Liga de Quito, y dos Clausuras en Argentina con San Lorenzo y River Plate). Este domingo cayó el primero en Europa, menor si se quiere, la Copa de la Liga (antigua Carling Cup, actual Capital One), pero igualmente prometedor en su primera temporada en el Manchester City. Le quedan opciones en la Liga, a seis puntos del Chelsea, aunque con dos partidos menos: suspendido por el viento uno contra el Sunderland,y aplazado otro este martes frente al Manchester United en Old Trafford. Y vivo tambié aunque menos en los octavos de final de la Champions, donde debe remontar un 0-2 arrastrado de su estadio tras la visita del Barça. 

Sin ser un rival de pedigrí, el Sunderland de Gustavo Poyet vendió cara su derrota en el majestuoso escenario de Wembley. Se puso por delante con un gol en el minuto 10 de Fabio Borini, el delantero italiano de 22 años cedido por el Liverpool. A continuación, el Sunderland, en el que fue titular Marcos Alonso, se encerró en su campo, cedió el balón al City y trató de exasperar al conjunto celeste, incapaz de traducir su dominio en goles. Al menos hasta ya entrada la segunda mitad, cuando una genialidad de Yaya Touré cambió completamente el curso del río. El tiro combado del marfileño superó al meta italiano Vito Mannone (m. 56) y, un minuto después, una internada por la izquierda de Kolarov fue concretada por Nasri para completar la remontada.Es el 17º tanto de Touré en la presente campaña, una cifra extraordinaria para un mediocentro de tanto trabajo como él. De los españoles, solo Silva fue titular en la final. Los otros tres entraron durante el encuentro. Navas en el minuto 58, Javi García en el 77 y Negredo, relegado al banquillo por Agüero y Dzeko, en el 88. Con el Sunderland volcado a por el empate, el sevillano Navas culminó una contra de cuatro contra dos y cerró la fiesta del City (m. 90) y el primer metal para Pellegrini. 

Archivado En