“Ante la Real, no estuvimos a la altura de un jugador del Barcelona”

Cesc, al igual que Iniesta y Xavi, defiende la gestión de Martino

Cesc, en un entrenamiento de esta semana.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Uno tras otro, los pesos pesados del vestuario azulgrana han ido apareciendo esta semana tras la derrota del Barcelona en Anoeta. Primero fue Iniesta para decir que “el equipo está a muerte” con el Tata, al día siguiente fue Xavi el que compareció y trató de quitarle importancia a las decisiones del entrenador responsabilizando al vestuario, y hoy ha sido Fábregas, que ha avisado de que el equipo tiene el “culo pelado” pasa asumir las voces del entorno, en lo bueno y lo malo, parafras...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno tras otro, los pesos pesados del vestuario azulgrana han ido apareciendo esta semana tras la derrota del Barcelona en Anoeta. Primero fue Iniesta para decir que “el equipo está a muerte” con el Tata, al día siguiente fue Xavi el que compareció y trató de quitarle importancia a las decisiones del entrenador responsabilizando al vestuario, y hoy ha sido Fábregas, que ha avisado de que el equipo tiene el “culo pelado” pasa asumir las voces del entorno, en lo bueno y lo malo, parafraseando a Luis Aragonés. “Como diría Luis, descanse en paz, hemos recibido muchos halagos y muchas críticas. Hay que apretar los dientes, por no decir otra cosa, y tirar para adelante. Estamos a tiempo. La derrota llega en un momento oportuno para decidir abrir los ojos y juntarnos. Si queremos, estamos a tiempo de tirar adelante”, ha señalado el de Arenys, que se ha mostrado convencido de que en San Sebastián al equipo le faltó “intensidad, cosas vitales para ganar un partido. Somos los primeros que sabemos lo que pasó. Hemos de ser autocríticos y saber en qué podemos mejorar”.

Ha disculpado Cesc al entrenador de las críticas recibidas al decir que “ponga a quien ponga, tenemos la obligación de estar al ciento por ciento y no lo estuvimos. El fútbol es un día a día, no tiene memoria y vives del presente. En Anoeta, no estuvimos. Y cuando no estás, recibes críticas y las aceptamos. No estuvimos al nivel de un jugador del Barcelona”. En ese sentido, Fábregas ha ahondado en la idea de que con Martino no se ha sido justo. “Llegó en un momento complicado y encontró una situación difícil, con una plantilla hecha a la que se adaptó bien. Es un entrenador al que le encanta la autocrítica, desde la naturalidad, y eso le honra. Siempre pide opinión y es humilde, y él sabe si lo ha hecho bien o no, pero seguro que sabe rectificar. Siempre ha demostrado mucha personalidad, y a mí me ha sorprendido para bien”.

Tras reconocer que en el Barcelona “las semanas difíciles son más difíciles que en otro club”, ha dicho que “los responsables deportivos somos nosotros, los jugadores, y sabemos que si lo deportivo va bien, lo demás será más fácil para la entidad”. También ha manifestado que necesita más información para decidir su voto sobre la reforma del Camp Nou, pero ha dejado claro que se trata de un proyecto ilusionante que en teoría debe permitir al club crecer un poco más. “Lo que decida el socio será lo mejor para el club”, zanjó. Y miró al derbi del Manzanares del próximo domingo: “El Atlético le puede hacer daño a cualquier equipo si juega con la intensidad que sabe. Si está bien, le gana a cualquier equipo del mundo”.

Archivado En