La niebla cancela el snowboard cross

La organización anuncia que la competición, en la que participan tres españoles, se suspende por hoy

Los 'riders' calientan entre la niebla. DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

Las montañas de Krasnaya Polyana han amanecido hoy envueltas en una espesa niebla que no permitía ver bien a escasos metros de distancia. La prueba de snowboard cross, en la que participan tres españoles, se retrasó hasta las 13.30 hora local (10.30 en la España peninsular), eliminando las rondas previas, hasta que Uwe Beier, el director de la prueba, anunció a los corredores la suspensión definitiva de la jornada. La prueba se reanudará mañana martes a las 10.30 hora local (7.30 hora peninsular española), si las condiciones lo permiten, ya que existe el temor de que vuelva a repetirse la mism...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las montañas de Krasnaya Polyana han amanecido hoy envueltas en una espesa niebla que no permitía ver bien a escasos metros de distancia. La prueba de snowboard cross, en la que participan tres españoles, se retrasó hasta las 13.30 hora local (10.30 en la España peninsular), eliminando las rondas previas, hasta que Uwe Beier, el director de la prueba, anunció a los corredores la suspensión definitiva de la jornada. La prueba se reanudará mañana martes a las 10.30 hora local (7.30 hora peninsular española), si las condiciones lo permiten, ya que existe el temor de que vuelva a repetirse la misma mala situación meteorológica. También se suspendió el biatlón.

El tiempo cambió de forma radical ayer en Sochi, junto al Mar Negro, y en las montañas, las dos sedes de estos Juegos Olímpicos de Invierno. Si durante la primera semana brilló el sol y las temperaturas fueron inusualmente altas para esta época del año, el domingo amaneció encapotado. Según avanzaba el domingo las temperaturas fueron descendiendo y una espesa niebla cubrió la montaña.

La visibilidad era menor según se avanzaba carretera arriba hacia el Extreme Park de Rosa Khutor, que acoge las pruebas de snowboard. Lucas Eguibar, que se lastimó un talón en los entrenamientos, es el mejor clasificado de los españoles y saldrá en la segunda serie junto a Regino Hernández, mientras que Laro Herrero lo hará en la octava. La buena noticia para el equipo español es que la segunda serie solo tiene cuatro riders, de los cuales tres avanzarán a la siguiente ronda.

La prueba de snowboard cross es la última oportunidad del equipo español de intentar arañar una medalla, después del patinazo de Queralt Castellet y el ingrato cuarto puesto de Javier Fernández. El mejor situado en principio es Eguibar, aunque la lesión en un pie convierte su actuación en una incógnita. El donostiarra sufrió una pequeña fisura muscular. “Hoy está peor porque el dolor se le ha bajado a la planta del pie”, ha explicado el entrenador. El rider ni se plantea abandonar. Lo que quiere, como los otros 38 participantes, es que la competición empiece ya.

Sobre la firma

Archivado En