Neymar pide la vez

Martino prescinde de Xavi contra el Rayo y cita al brasileño, recuperado de su lesión

Neymar bromea junto a Piqué, Messi y Alves.Foto: atlas | Vídeo: ALBERT GEA

Un giro antinatural del tobillo frente al Getafe apartó a Neymar del césped el pasado 16 de enero. Envuelto en un fuego cruzado entre el fisco y querellas, entre acusaciones del Santos y la renuncia del presidente Rosell, el jugador capeó el entuerto hasta que explotó en una carta colgada en Instagram en la que defendía la gestión de su padre, desatado desde que el club hiciera públicas las cifras del fichaje y los contratos paralelos, que ascienden a 86,2 millones. Se centró Neymar en la recuperación y el gimnasio, en el balón y el fútbol. “Esperemos que no esté fuera de la cancha mucho tiemp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un giro antinatural del tobillo frente al Getafe apartó a Neymar del césped el pasado 16 de enero. Envuelto en un fuego cruzado entre el fisco y querellas, entre acusaciones del Santos y la renuncia del presidente Rosell, el jugador capeó el entuerto hasta que explotó en una carta colgada en Instagram en la que defendía la gestión de su padre, desatado desde que el club hiciera públicas las cifras del fichaje y los contratos paralelos, que ascienden a 86,2 millones. Se centró Neymar en la recuperación y el gimnasio, en el balón y el fútbol. “Esperemos que no esté fuera de la cancha mucho tiempo porque le necesitamos”, señaló Messi el día de su lesión. Y Neymar ya pide la vez.

“Desde que esta cuestión [el contrato del jugador] estaba en ebullición, en ningún momento aflojó en su recuperación y no le vi afectado”, explicó Martino; “se ha recuperado muy bien y se le nota suelto en los entrenamientos, pero hay que ver cómo responde cuando tenga a los rivales enfrente”. También falta por saber cuánto juega ante el Rayo, toda vez que el Tata siempre ha dosificado las reincorporaciones, desde Messi a Iniesta, que contaron dos partidos previos hasta recobrar la titularidad. Aunque el calendario aprieta al Barcelona, que la semana próxima debe medirse con el Manchester City en la ida de los octavos de final.

Aguarda a Neymar el Barça y Messi, puesto que se supone que con los dos en la línea obtendrán más espacios, difíciles de atar por un único defensor. Y se supone porque hasta ahora solo han coincidido en 14 duelos (10 triunfos, 4 empates), tres de ellos completos. Una propuesta que restaría protagonismo a los extremos Pedro y Alexis, sobre todo porque el Barça parece haber recobrado la versión del toque y de los cuatro medios —Cesc, Iniesta, Xavi y Busquets—, como demostró en la semifinal copera ante la Real.

Se sabe que faltará Xavi (arrastra molestias) y que Messi estará en la punta de ataque, recobrada su puntería. “Cuando no hacía goles, estaba conforme con mi rendimiento. No le doy bola a lo que dicen”, aseguró en una entrevista a La Red, una radio argentina, en respuesta a las críticas de Ángel Cappa —“Ha perdido la pasión por jugar”, dijo el técnico argentino—. “Yo me dedico a jugar”, concluyó el astro. También quiso ensalzar la figura de Martino, quien recibió críticas por el juego azulgrana: “Es muy inteligente”.

Archivado En