Ancelotti: “Nuestro partido más serio”

El técnico italiano celebra el funcionamiento del Madrid ante un rival que mide a fondo el potencial de su plantilla

Carlo Ancelotti da instrucciones durante el partido.GERARD JULIEN (AFP)

“La clave de esta victoria fue que el derbi de Liga nos costó mucho”, dijo Carlo Ancelotti, rubicundo, peinándose el flequillo cano, sin reprimir una sonrisa de satisfacción. “Ese día aprendimos cosas que nos ayudaron a mejorar. Ya dije que el equipo ha cambiado mucho desde septiembre porque tenemos más solidez, más naturalidad en el juego, somos más compactos… Los jugadores han trabajado bien. El partido y el resultado son muy buenos. Pero tenemos que ser cuidadosos. Esto solo ha sido la primera mitad de la eliminatoria. Ahora hay que hacer lo mismo en la vuelta y no será fácil porque el Atlé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“La clave de esta victoria fue que el derbi de Liga nos costó mucho”, dijo Carlo Ancelotti, rubicundo, peinándose el flequillo cano, sin reprimir una sonrisa de satisfacción. “Ese día aprendimos cosas que nos ayudaron a mejorar. Ya dije que el equipo ha cambiado mucho desde septiembre porque tenemos más solidez, más naturalidad en el juego, somos más compactos… Los jugadores han trabajado bien. El partido y el resultado son muy buenos. Pero tenemos que ser cuidadosos. Esto solo ha sido la primera mitad de la eliminatoria. Ahora hay que hacer lo mismo en la vuelta y no será fácil porque el Atlético hará lo posible por recuperarse”.

Hay partidos que consolidan la autoridad de un entrenador y el derbi de ayer reforzó al técnico del Madrid en todos los aspectos. La velada le dio la razón porque Modric, Alonso y Di María, el trío de volantes, su gran apuesta en detrimento de Illarra e Isco, se compenetraron a la perfección. El partido también le dio la razón ante sus ayudantes, a los que viene insistiendo en que Jesé es más útil para el equipo que Bale. Finalmente le legitimó como un líder en el vestuario, en donde los futbolistas le respaldan más que nunca.

“Creo que no es cuestión de tener razón”, dijo el italiano, sin querer atribuirse el éxito de nada y procurando integrar a los grandes damnificados de sus decisiones. “Yo veo los entrenamientos, veo las características de los jugadores, y creo que con este sistema estamos más equilibrados. Es verdad que para algunos jugadores es más difícil insertarse en este módulo, pero estoy muy atento a todos. Necesitamos a toda la plantilla. Modric y Alonso lo están haciendo muy bien pero contamos con Illarramendi e Isco, como con todos. La temporada está en un momento muy importante y siempre habrá un momento para que jueguen todos”.

Di María celebra su gol, el tercero del Madrid.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty)

“Creo que ha sido el partido más serio que hemos hecho esta temporada”, aseguró Ancelotti. “Sobre todo, porque el equipo contrario es un buen equipo que está muy bien organizado y siempre pone dificultades. No es fácil jugar contra el Atlético porque son fuertes y agresivos. Hemos sido agresivos en defensa, hemos hecho una buena circulación de balón, y hemos sabido aprovechar las bandas”.

Bale se encuentra bien, pero he preferido darle descanso”

Le preguntaron a Ancelotti por Jesé y por el ausente Bale, y el entrenador respondió con una de sus mayores piruetas dialécticas. Primero, elogió a Jesé: “Todo el mundo sabe que en este momento Jesé es muy importante para nosotros porque marca goles en partidos importantes”. Después, manifestó que había descartado a Bale él mismo, a pesar de haberle convocado unas horas antes, y que su medida no estuvo provocada por una lesión, ni por ningún problema físico. “Seguramente”, dijo, “Bale jugará contra el Villarreal. Lo de Bale no ha sido una recaída. El jugador está muy bien. He preferido darle descanso porque es posible que el sábado no podamos utilizar a Cristiano. Con Gareth fresco vamos a estar más tranquilos frente al Villarreal”.

Bale abandonó la concentración de Valdebebas por la tarde después de haberse pasado las últimas semanas quejándose de problemas físicos que ningún médico del club ha querido precisar de forma oficial. “Yo no estoy aquí para dar titulares”, dijo Sergio Ramos, cuando le preguntaron por la súbita marcha del galés. “Esas cosas hay que preguntárselas a los médicos”.

Sobre la firma

Archivado En