Ancelotti: “Estoy pensando en Casemiro para sustituir a Khedira”

El técnico italiano asegura que no tiene intención de cambiar de sistema, sino solo en cambiar al alemán tras su grave lesión

Ancelotti, durante la presentación de su libro.FELIPE SEVILLANO (AS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que la mejor solución al problema de la baja de Khedira consiste en apostar por Casemiro. Preguntado el mediodía del lunes por las alternativas que maneja, el técnico dejó entrever con bastante claridad que prefiere cambiar hombre por hombre antes que embarcarse en un nuevo proceso experimental que implique modificaciones en el esquema de juego. "Tenemos dos alternativas", dijo el italiano, "una es cambiar de sistema y la otra es sustituir a Khedira por un jugador que tenga las mismas co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que la mejor solución al problema de la baja de Khedira consiste en apostar por Casemiro. Preguntado el mediodía del lunes por las alternativas que maneja, el técnico dejó entrever con bastante claridad que prefiere cambiar hombre por hombre antes que embarcarse en un nuevo proceso experimental que implique modificaciones en el esquema de juego. "Tenemos dos alternativas", dijo el italiano, "una es cambiar de sistema y la otra es sustituir a Khedira por un jugador que tenga las mismas condiciones. En la plantilla hay jugadores que no han participado, no han tenido muchos minutos, pero están en buena forma física y pueden entrar a jugar. Estoy pensando concretamente en Casemiro".

Ancelotti tardó dos meses en hallar lo que él denomina "equilibrio". Consistió en un esquema de 4-3-3 con un medio del campo formado por Khedira, Alonso y Modric. Esta fórmula fue la que aplicó con cierto éxito frente al Juventus y la Real, los dos últimos partidos disputados por el Madrid. De sus declaraciones este mediodía se desprende que el italiano prefiere cambiar una sola pieza y mantener el resto de la maquinaria.

El italiano hizo estas declaraciones en el contexto de la conferencia en la que presentó su último libro, Mi árbol de Navidad, relato de sus experiencias como técnico y síntesis de su método de trabajo. En el curso de la exposición el entrenador habló del problema que se le presenta tras la lesión de Khedira, que se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

Interrogado por la posibilidad de meter a Isco Alarcón en el equipo titular, Ancelotti se mostró más bien escéptico. "Isco se siente más cómodo cuando juega por detrás del punta. Para que Isco juegue con total comodidad tendríamos que cambiar de sistema. Comenzó jugando en un 4-3-3 pero para él lo mejor sería el 4-2-3-1.", afirmó el italiano.

La Real pagará al Mutriku 400.000 euros por la formación de Illarra

AGENCIAS

La Real Sociedad pagará al club guipuzcoano Mutriku, equipo en el que dio sus primeros pasos Asier Illarramendi, 400.000 euros por los derechos de formación del centrocampista, fichado este verano por el Real Madrid.

El equipo presidido por Florentino Pérez pagó a la Real Sociedad la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 30 millones de euros. Como resultado de esta operación, el equipo donostiarra tiene que pagar la compensación al primer club de Illarramendi, cuyo presupuesto anual es de unos 60.000 euros.

El Mutriku cuenta con siete equipos, la mayoría de categorías de formanción y un conjunto que milita actualmente en Regional Preferente. El primer club de Illarramendi ha agradecido en un comunicado a la Real su "labor altruista de promoción y colaboración con los clubes del deporte base".

Sobre la firma

Archivado En