Camerún sella su billete a Brasil

El conjunto capitaneado por Samuel Eto’o disputará su séptimo Mundial tras superar 4-1 a Túnez en la vuelta de la repesca

Samuel Eto'o pugna con el tunecino Alaeddin YahiaFETHI BELAID (AFP)

Camerún se convirtió ayer en la 24ª selección clasificada para el Mundial de Brasil tras derrotar a Túnez en Yaundé por 4-1. Tras el empate sin goles en el choque de ida, el conjunto que entrena el alemán Volker Finke encarriló su pase en un comienzo vertiginoso. El delantero del Fenerbahce, Pierre Webó, marcó a los cuatro minutos y a la media hora, el punta del Nancy francés, Benjamin Moukandjo, amplió la renta. Tras el descanso, Ahmed Akaichi puso el 2-1 en el marcador, pero las esperanzas tunecinas apenas duraron unos minutos hasta que el centrocampista del Olympiacos, Jean Makoun, sentenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Camerún se convirtió ayer en la 24ª selección clasificada para el Mundial de Brasil tras derrotar a Túnez en Yaundé por 4-1. Tras el empate sin goles en el choque de ida, el conjunto que entrena el alemán Volker Finke encarriló su pase en un comienzo vertiginoso. El delantero del Fenerbahce, Pierre Webó, marcó a los cuatro minutos y a la media hora, el punta del Nancy francés, Benjamin Moukandjo, amplió la renta. Tras el descanso, Ahmed Akaichi puso el 2-1 en el marcador, pero las esperanzas tunecinas apenas duraron unos minutos hasta que el centrocampista del Olympiacos, Jean Makoun, sentenció el choque con dos tantos en el tramo final.

Samuel Eto’o ejerció, a sus 32 años, de capitán de los Leones Indomables tras regresar al grupo en esta repesca después de haber anunciado en setiembre pasado que abandonaba definitivamente la selección. Camerún, que fue eliminado en la primera ronda en la cita de Sudáfrica 2010 y que tiene el séptimo puesto logrado en Italia 1990 como su mejor actuación mundialista, jugará su séptima fase final y se une así a Nigeria y Costa de Marfil —que obtuvieron su pase el sábado tras eliminar, respectivamente, a Etiopía y Senegal— como representantes africanas en Brasil 2014. Las dos plazas restantes para la zona africana se resolverán este martes en los enfrentamientos entre Argelia y Burkina Faso (con 3-2 en la ida a favor de los burkineses) y entre Egipto y Ghana (con un claro 6-1 en la ida para los ghaneses).

Camerún, Nigeria y Costa de Marfil se unen a España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, Chile, Ecuador, Honduras, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán y Australia como selecciones con billete asegurado para el Mundial. Faltan ocho selecciones para completar el cupo de 32.

El 6 de diciembre en Costa do Suípe (Salvador de Bahía) se celebrará el sorteo de los grupos del Mundial.

Sobre la firma

Archivado En