Uche hace bueno al Villarreal

Un gol del nigeriano en el minuto 90, tras una excelente acción de Hernán Pérez, consolida al Villarreal en lo alto ante un digno Elche

Uche celebra el gol del triunfoJOSE JORDAN (AFP)

Fundido al final por el esfuerzo, dominando el encuentro durante tres cuartas partes de él, cuando el Elche comenzaba a soñar con la victoria, una excelsa jugada de Hernán Pérez, el mejor futbolista sobre el terreno de juego, concluyó con un gol de Uche en el último minuto de partido y que consolida al Villarreal en la cuarta plaza. Superior el conjunto de Marcelino durante la mayor parte del choque, la organización del Elche y las intervenciones de Manu Herrera, sostuvo al equipo de Fran Escribá que no perdió la cara en ningún momento y que le cayó la derrota cuando menos la esperaba en el pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fundido al final por el esfuerzo, dominando el encuentro durante tres cuartas partes de él, cuando el Elche comenzaba a soñar con la victoria, una excelsa jugada de Hernán Pérez, el mejor futbolista sobre el terreno de juego, concluyó con un gol de Uche en el último minuto de partido y que consolida al Villarreal en la cuarta plaza. Superior el conjunto de Marcelino durante la mayor parte del choque, la organización del Elche y las intervenciones de Manu Herrera, sostuvo al equipo de Fran Escribá que no perdió la cara en ningún momento y que le cayó la derrota cuando menos la esperaba en el primer enfrentamiento del Elche y Villarreal en Primera.

Elche, 0 - Villarreal, 1

Elche: Herrera; Damián, Lombán (Pelegrín, m. 67), Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón Ñíguez (Coro, m. 57), Carles Gil, Fidel; y Del Moral (Boakye, m. 79). No utilizados: Toño; Mantecón, Generelo y Márquez.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m. 77), Cani (Aquino, m. 80), Hernán Pérez; Giovani (Jonathan Pereira, m. 48) y Uche. No utilizados: Juan Carlos; Pantic, Íñiguez y Perbet.

Gol: 0-1. M. 90. Uche.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Jaume Costa, Trigueros, Rubén Pérez y Jonathan Pereira.

25.000 espectadores en el estadio Martínez Valero.

El Villarreal de Marcelino domina varios registros del juego. A la hora de atacar lo mismo le da utilizar la verticalidad y las contras que la pausada combinación. Su primera oportunidad llegó tras lanzar el Elche un córner. En dos pases se plantó en el área de Manu Herrera. De Cani a Giovani y del mexicano a Hernán Pérez cuyo disparo se marchó por centímetros por el palo izquierdo de la portería ilicitana. El aviso terminó por convencer al Elche que no podía conceder metros y espacios al Villarreal. Lo mismo le da al conjunto amarillo. Una asociación interior entre Trigueros y Uche fue el segundo toque de atención del Villarreal. Contestó el Elche en un gran centro de Carles Gil, un esteta, rematado por Manu del Moral al larguero de Asenjo.

Mejor dispuesto, el Villarreal ejercía el control del partido, superior en el centro del campo con Bruno, Trigueros y un omnipresente Cani al que Carlos Sánchez no encontraba la forma de detener. En defensa, en la que hizo su debut en la Liga el central brasileño Gabriel, el conjunto amarillo tenía que prestar atención al despliegue por las bandas del Elche que apenas pudo explotar ante un Villarreal serio que concedió poco, con buen tacto en la elaboración y con Giovani llevando de cabeza a la zaga ilicitana. La falta de precisión en el último pase y en el remate mantuvo el empate llegado el descanso que el Elche agradeció, al igual que la marcha de Giovani tras un problema muscular en la primera carrera que realizó el mexicano en el segundo acto.

El protagonismo siguió siendo del Villarreal, esta vez con Hernán Pérez cogiendo el testigo de Giovani en las acciones de ataque. La velocidad y habilidad del paraguayo resultaba de lo más nocivo para el Elche al que solo le quedaban las acciones episódicas o a balón parado y sostenido por la figura de Manu Herrera que atajó un disparo de Mario y, posteriormente un remate de cabeza de Bruno. Llegado el último cuarto de hora, con las fuerzas justas en ambos equipos, el partido tuvo doble dirección. Y de ello sacó provecho el Villarreal que sigue en lo alto.

Archivado En