Dos parejas para España

Con la Copa Davis en el horizonte, dos dobles de La Armada se enfrentan por primera vez en la Copa de Maestros

Marcel Granollers y Marc López, en Londres. LEON NEAL (AFP)

En la historia pequeña del prolífico tenis español, este es un momento único: por primera vez, dos parejas de La Armada se enfrentan en la Copa de maestros de dobles. El lunes, no antes de las 19.00, Marcel Granollers y Marc López, los campeones defensores del título, se enfrentarán a Fernando Verdasco y David Marrero en el primer partido del torneo. El duelo tiene más aristas que las del resultado. España busca pareja para disputar el dobles en la Copa Davis, que le enfrentará en primera ronda de 2014 a Alemania. Por eso, entre otras cosas, dos seleccionadores tenían previsto desplazarse a Lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la historia pequeña del prolífico tenis español, este es un momento único: por primera vez, dos parejas de La Armada se enfrentan en la Copa de maestros de dobles. El lunes, no antes de las 19.00, Marcel Granollers y Marc López, los campeones defensores del título, se enfrentarán a Fernando Verdasco y David Marrero en el primer partido del torneo. El duelo tiene más aristas que las del resultado. España busca pareja para disputar el dobles en la Copa Davis, que le enfrentará en primera ronda de 2014 a Alemania. Por eso, entre otras cosas, dos seleccionadores tenían previsto desplazarse a Londres: Àlex Corretja, el saliente, que tiene contrato hasta finales de año, y Carlos Moyà, el entrante, que lo comienza en enero. La ATP confirmó que ambos están acreditados para la cita. La Federación, que Moyà viajará (“Quiere ver los dobles”) y que Corretja había expresado su deseo de hacerlo, aunque podría llegar a no hacerlo.

“El grupo es complicado”, explicaron Granollers y López, los M&Ms, haciendo un guiño a la dificultad de los rivales. Para empezar, no han ganado nunca a la otra pareja española (0-6) y se enfrentan a la responsabilidad de defender el trofeo más importante del currículo de una pareja que no termina de cuajar en la lucha por la Ensaladera, donde ha sumado dos triunfos por tres derrotas, incluida la de la final de 2012. “Es diferente, venimos como campeones, pero eso no supone más presión”, advirtieron.

La competición por países está muy presente en Londres. Con la final de 2013 aun por disputar (enfrentará a la Serbia de Novak Djokovic con la República Checa de Tomas Berdych), los seleccionadores ya piensan en cómo mejorar sus equipos de cara a la próxima temporada. El de España, cuya alineación de primera ronda (también en el dobles) dependerá mucho de la presencia o ausencia de Rafael Nadal, tiene un ojo puesto en la dupla de Verdasco y Marrero. Sabe que la presencia del madrileño le ofrece la posibilidad de tener un jugador más para disputar los individuales. Que Verdasco tiene sobrada experiencia en la competición, como demuestra que aportara puntos fundamentales en las finales ganadas en 2008 y 2009, entonces junto a Feliciano López. Y que éste estaría encantado de volver a vestirse con La Roja: “Me gustaría mucho, me haría ilusión jugar la Copa Davis con David [Marrero]. Yo la he jugado muchas veces y él nunca”.

Sobre la firma

Archivado En