Ancelotti:“Fue un desastre”

El técnico italiano, más molesto que nunca con sus jugadores, critica la falta de tensión del Madrid en la segunda parte del partido: “Tenemos que cambiar de actitud”

Ancelotti observa a sus jugadores desde la bandaDANI POZO (AFP)

Bufandas al viento, cánticos laudatorios, homenajes improvisados. La afición de Vallecas se entregó afectuosa a sus jugadores después de una faena honorable. La derrota no empañó la admiración de la gente, orgullosa del Rayo por el coraje demostrado. Los perdedores se fueron felices a su casa y los ganadores marcharon preocupados. En cabeza de los consternados victoriosos figuró Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid. De natural sereno y gentil, el italiano se mostró más enfadado que nunca. Pálido, medio despeinado, con un punto de sangre en cada ojo, le dio la enhorabuena a Paco Jémez, su col...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bufandas al viento, cánticos laudatorios, homenajes improvisados. La afición de Vallecas se entregó afectuosa a sus jugadores después de una faena honorable. La derrota no empañó la admiración de la gente, orgullosa del Rayo por el coraje demostrado. Los perdedores se fueron felices a su casa y los ganadores marcharon preocupados. En cabeza de los consternados victoriosos figuró Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid. De natural sereno y gentil, el italiano se mostró más enfadado que nunca. Pálido, medio despeinado, con un punto de sangre en cada ojo, le dio la enhorabuena a Paco Jémez, su colega y huésped, y se mostró decepcionado con sus jugadores.

“El problema no fue la sustitución de Xabi Alonso. Fue el equipo”, apunta Pepe

Ancelotti criticó la falta de concentración y la frivolidad de sus futbolistas. “Contra el Sevilla nos pasó lo mismo”, dijo. “Íbamos ganando 3-0 y después el partido se reabrió [el encuentro, disputado el pasado miércoles, acabó 7-3]. Eso pudo ser una casualidad de no haber ocurrido por segunda vez aquí. Ya no es casual. Tenemos que cambiar de actitud, abandonar esa superficialidad que de vez en cuando tenemos en el campo. No es posible enfrentar a un equipo con esta superioridad, ir ganando 3-0, y acabar como acabamos. Necesito hablar en el vestuario con los jugadores, no aquí. No puedo dar nombres”.

“Pensar que cuando ganas 3-0 el partido está terminado es un error”, prosiguió el técnico, que advirtió que el equipo se descompuso en el segundo tiempo. “El fútbol no es esto. Hemos tenido dificultades sobre todo porque el Rayo aprieta muy bien arriba. El Rayo jugó igual pero en la primera parte no sufrimos como en la segunda. En la primera parte tuvimos un buen control defensivo y metimos dos goles fantásticos al contragolpe. De vez en cuando es conveniente leer el partido y jugar al contragolpe. Hay que aprovechar este recurso. No es malo. La primera parte lo hicimos muy bien. La segunda fue un desastre”.

Ancelotti admitió que en la segunda mitad hizo cambios para reforzar defensivamente al Madrid, pero no resultó. “Los tres volantes jugaron bien en la primera parte”, apuntó, elogiando a Alonso, Modric y Di María. “Después cambiamos del 4-3-3 al 4-4-2, pusimos a Di María a la izquierda y a Bale a la derecha para defender mejor”.

Pepe recordó que todos los rebotes iban para el Rayo. “En la primera parte metimos mucha intensidad y movimiento”, dijo el central del Madrid. “Después del descanso ellos presionaron muy fuerte y nosotros salimos a ver qué pasaba, a intentar controlar. Ellos metieron cuatro delanteros, llegaban por todos lados y nosotros no cogíamos el segundo balón. Hemos fallado en la intensidad. Es importante saberlo. Xabi es un jugador importante, pero con él en el campo ya nos pasó lo mismo contra el Sevilla. El problema no fue el cambio de Xabi. Fue el equipo”.

El entrenador rayista, Paco Jémez, insistió en que a su equipo lo perdieron los errores defensivos puntuales, también por falta de concentración. Pero destacó por encima de todo el despliegue de su equipo en ataque. “Ha sido una gran segunda parte del Rayo”, dijo Paco. “No ha sido tanto demérito del Madrid sino mérito nuestro por arriesgar como hemos arriesgado, llegando con mucha gente, ocupando las bandas y generando ocasiones. Cuando te llegan como hemos hecho nosotros es muy difícil aguantar”.

“Si pensara que nos pueden caer cuatro goles más no habría hecho los cambios que hice”, apuntó. “Los hice porque pensé que le podían caer cuatro al Madrid. No se defiende mejor por meter más gente atrás. Hay que tener la gente adecuada. Además, ¿qué más me da perder 0-6 si vamos perdiendo 0-3? Hay veces que perdiendo un partido sales reforzado, sobre todo contra rivales de la entidad del Madrid. Esta vez hemos hecho un partido digno, jugado muy bien al fútbol. Si podemos poner contra las cuerdas al Madrid, podemos poner contra las cuerdas a cualquiera ¡No tenemos que esperar que nos vayan ganando 0-3!”.

Sobre la firma

Archivado En