El Granada vence a un Elche tieso

Un gol de Iturra rompe la racha de los ilicitanos, que no pudieron anotar su quinta victoria consecutiva

Nyom pelea un balón con Mantecón, del Elche. M. LORENZO (EFE)

El Granada se impuso con un solitario gol de Iturra (0-1) a un Elche espeso y falto de ideas en un partido en el que el equipo visitante hizo lo suficiente para ganar y acabar así con la racha de los ilicitanos, que no pudieron firmar su cuarta victoria consecutiva.

Los primeros minutos fueron de dominio local, que arrinconó al conjunto andaluz en su campo, obligado a dar un paso atrás y dejar el balón a los ilicitanos. El primer sobresalto llegó, no obstante, de manos de Fran Rico, que pudo adelantar al Granada a los 11 minutos, pero su fuerte disparo desde fuera del área ilicitana se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Granada se impuso con un solitario gol de Iturra (0-1) a un Elche espeso y falto de ideas en un partido en el que el equipo visitante hizo lo suficiente para ganar y acabar así con la racha de los ilicitanos, que no pudieron firmar su cuarta victoria consecutiva.

Los primeros minutos fueron de dominio local, que arrinconó al conjunto andaluz en su campo, obligado a dar un paso atrás y dejar el balón a los ilicitanos. El primer sobresalto llegó, no obstante, de manos de Fran Rico, que pudo adelantar al Granada a los 11 minutos, pero su fuerte disparo desde fuera del área ilicitana se fue alto despejado a córner por un defensa local.

ELCHE, 0 - GRANADA, 1

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Mantecón, Carles Gil, Rubén Pérez (Carlos Sánchez, m.72), Javi Márquez (Aarón, m.80), Fidel (Boakye, m.55), Manu del Moral y Coro.

Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Pererira (Angulo,m.77), Iturra, Recio, Brahimi (Coeff, m.84), Rico e Ighalo (Riki, m.72).

Gol: 0-1, m. 25: Iturra.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a los locales Javi Márquez y Damián Suárez y a los visitantes Iturra y Roberto.

Unos 25.000 espectadores en el estadio Martínez Valero.

Pocos minutos después, el juego se equilibró y el balón rondó una y otra área. En el minuto 25 el Granada rompió el empate por medio de Iturra, que remató un balón al centro de la portería, para impotencia del portero local, Manu Herrera, al que se le escapó el balón de las manos.

El equipo de Escribá pudo igualar el encuentro en el último minuto de la primera parte, después de una jugada personal de Corominas, si bien su centro fue finalmente rematado muy alto por Manu del Moral cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Tras el descanso, el Granada enfrió el partido, mientras el Elche jugaba más con el corazón que con la cabeza, presa de los nervios, lo que le llevó a cometer errores ante un rival muy serio defensivamente. En el minuto 66 los granadinos dispararon por segunda vez en todo el partido. En esta ocasión, Ighalo pudo hacer el segundo gol, pero su remate fue desviado por Manu Herrera a córner, con muchos apuros.

En los últimos minutos el Elche lo intentó. Una de las ocasiones llegó de manos de Damián Suárez, que tras recuperar un balón en el centro del campo, y ver adelantado a Roberto, lanzó una vaselina que el portero del conjunto andaluz atajó con muchos apuros bajo palos,

En los últimos minutos, el Granada reculó, dejó el balón al Elche y se limitó a defender su renta para salir al contragolpe, intentando coger a contrapié a los locales, volcados en buscar la igualada, sin éxito.

Archivado En