“Nuestra mejor versión”

Martino celebra “el control y la verticalidad” del Barça y afirma: “En la mayoría de partidos sufro, pero hoy he disfrutado”

Valencia -
Martino da instrucciones desde la banda.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Tata Martino apareció sereno y satisfecho en la sala de prensa de Mestalla, tras su tercera victoria en la Liga en tres jornadas. “Por el partido que hicimos, la cancha y el rival, se ha visto a la mejor versión del Barça hasta la fecha. Hemos tenido pasajes de control y de verticalidad”. Ni el corto resultado, tras un primer acto casi excelso, dejó inquieto al técnico argentino. “El resultado podía haber sido de 3-3 o 2-5. Independientemente de lo que hubiese sucedido me hubiese marchado satisfecho”, explicó el Tata, que incluso contempló admirado la primera mitad de su equipo. “En la mayoría...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tata Martino apareció sereno y satisfecho en la sala de prensa de Mestalla, tras su tercera victoria en la Liga en tres jornadas. “Por el partido que hicimos, la cancha y el rival, se ha visto a la mejor versión del Barça hasta la fecha. Hemos tenido pasajes de control y de verticalidad”. Ni el corto resultado, tras un primer acto casi excelso, dejó inquieto al técnico argentino. “El resultado podía haber sido de 3-3 o 2-5. Independientemente de lo que hubiese sucedido me hubiese marchado satisfecho”, explicó el Tata, que incluso contempló admirado la primera mitad de su equipo. “En la mayoría de partidos sufro pero hoy lo he disfrutado”, explicó el argentino.

“Hemos dominado 44 minutos”, reconocía Andrés Iniesta en Canal +. En la segunda mitad fueron protagonistas los porteros, Diego Alves y Valdés, a quien el poste derecho le salvó de un empate final del Valencia. Al igual que en Málaga siete días atrás, el Barça salvó los muebles. “Estamos en periodo de mejora”, justificó Iniesta.

Busquets, con una lesión muscular, puede causar baja con la selección

“En el fútbol pasan estas cuestiones. Incluso en el segundo periodo pudimos ampliar la ventaja”, argumentó Tata Martino. “Lo único que me preocupa es haberle otorgado cinco minutos al Valencia”. Para Djukic fue motivo de alivio la reacción de su equipo. “La actitud ha sido buenísima ante el mejor equipo del mundo”, explicó el entrenador valencianista, que encontró la clave de la derrota en la faceta que mejor domina el Barça: el control del esférico. “Tenemos que mejorar el trato con el balón”, entiende Djukic, que corrigió a su equipo en el segundo periodo: “Hemos sido más directos en la segunda parte”.

Una vez más, Messi aparte, Cesc fue el jugador más desequilibrante del conjunto azulgrana en este inicio de temporada. “Es un jugador de distinta categoría, como lo es Messi o sus compañeros”, se felicitó Martino, también satisfecho por la mejoría experimentada por Neymar y su acoplamiento al equipo. “Las preocupaciones de la gente se resolvieron”, respondió el entrenador culé preguntado al respecto.

Lo más preocupante para los azulgrana resultó la posible lesión de Sergio Busquets. El medio sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Con tales molestias su participación con la selección española ante Finlandia y en el amistoso contra Chile resulta una incógnita.

Archivado En