Orenga: “Con tres pequeños pierdes el rebote, pero ganas velocidad”

El seleccionador valora el trabajo defensivo del equipo ante Francia: “Nos permite estar más sueltos en ataque”

Orenga da instrucciones a Xavi Rey.Foto: atlas | Vídeo: ALBERTO MARTÍN

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional, defendió, tras la victoria en el amistoso contra Francia, su apuesta por tres jugadores pequeños en el perímetro. “Pierdes el rebote pero ganas en velocidad. Igual que nosotros tenemos problemas para defenderlos a ellos, ellos tienen problemas para defendernos a nosotros cuando jugamos con jugadores más rápidos”. El técnico asegura que el paso delante de España parte de la defensa. “Aumentar la intensidad nos ha permitido robar balones, correr y estar más sueltos en ataque”, aseguró Orenga, que valoró la fortaleza de Francia y su mayor rodaje de car...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional, defendió, tras la victoria en el amistoso contra Francia, su apuesta por tres jugadores pequeños en el perímetro. “Pierdes el rebote pero ganas en velocidad. Igual que nosotros tenemos problemas para defenderlos a ellos, ellos tienen problemas para defendernos a nosotros cuando jugamos con jugadores más rápidos”. El técnico asegura que el paso delante de España parte de la defensa. “Aumentar la intensidad nos ha permitido robar balones, correr y estar más sueltos en ataque”, aseguró Orenga, que valoró la fortaleza de Francia y su mayor rodaje de cara al Europeo: “Es un equipo duro, han jugado bastantes más partidos que nosotros y el choque de Montpellier [el lunes] será complicadísimo”.

El técnico aún sigue encajando las piezas del equipo y no descarta jugar con dos hombres altos, Marc Gasol y Xavi Rey, a pesar de que el puesto de 4, teóricamente, le corresponde a Víctor Claver: “Lo que queremos es aprovechar los partidos para probar cosas y no saturar a los jugadores a entrenamientos y que luego sufran sobrecargas y lesiones”.

A pesar de la victoria, Sergio Llull confesó que España “no ha hecho su mejor partido” y se mostró satisfecho por haber demostrado su capacidad para remontar. “Francia siempre juega al máximo, es un equipo muy físico y duro”. El jugador del Real Madrid confesó encontrarse bien jugando con tres pequeños. “Tenemos jugadores que se sienten cómodos en el campo abierto y puede ser una ventaja”.

Lo que queremos es aprovechar los partidos para probar cosas y no saturar a los jugadores" Orenga

El partido de Madrid fue el 150 para dos de los pilares del equipo, Rudy Fernández y José Manuel Calderón. Con 28 años, Rudy es el jugador más joven en alcanzar esa cifra. Epi, con 239, es quien más internacionalidades ostenta, mientras Juan Carlos Navarro, con 208, es el líder entre los jugadores en activo. El mallorquín ha subrayado estar “muy contento” por haber jugado después de su lesión en la espalda, aunque extrema las precauciones: “Siempre hay algún golpe que me dificulta a la hora de entrenar, tengo que seguir haciendo ejercicios con el fisioterapeuta”.

Por su parte, en el combinado francés se mostraron satisfechos pese a la derrota: “No hay una gran diferencia entre nosotros y España. Los dos jugamos duro y decidieron el partido al final. Nosotros hemos jugado 30 minutos y ellos 40”, señaló Gelabale, exjugador del Real Madrid, que confía en que la presencia de Parker, baja ayer por lesión, su equipo gane en consistencia: “Jugar con él va a ser genial, pero duro, porque muchos equipos van a hacerle dos contra uno y vamos a tener que buscar al jugador que esté solo”. “Con Parker, el partido del lunes va a ser muy diferente. Nos ha faltado suerte al final porque ellos han metido tiros muy complicados. A pesar de la derrota hemos hecho un buen partido”, añadió Pietrus.

Archivado En