Rose cierra su gira en Madrid

El base, que no juega desde 2012 por una lesión, reaparecerá en un choque de pretemporada de los Bulls en Río de Janeiro

Derrick Rose, durante la rueda de prensaCARLOS ROSILLO

De las calles de Engelwood, uno de los barrios más peligrosos de Chicago, a icono de una gira global. Derrick Rose, el más joven en ser nombrado mejor jugador de la NBA —en 2011, con 22 años— ha concluído este lunes en Madrid su viaje por Europa. Rose se lesionó en abril de 2012 el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la cual no apartó su mano ni un solo instante durante la rueda de prensa y, pese a tener el alta médica, decidió no regresar. Reaparecerá en el partido de pretemporada que los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De las calles de Engelwood, uno de los barrios más peligrosos de Chicago, a icono de una gira global. Derrick Rose, el más joven en ser nombrado mejor jugador de la NBA —en 2011, con 22 años— ha concluído este lunes en Madrid su viaje por Europa. Rose se lesionó en abril de 2012 el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la cual no apartó su mano ni un solo instante durante la rueda de prensa y, pese a tener el alta médica, decidió no regresar. Reaparecerá en el partido de pretemporada que los Chicago Bulls disputarán contra los Washington Wizards en Río de Janeiro, la primera cita NBA que acoge Brasil en su historia.

“Esta temporada he visto más baloncesto que nunca en mi vida. Aprender sistemas ha hecho el baloncesto más fácil para mí”, ha asegurado Rose, que se ha mostrado firme en su convicción de no regresar hasta estar recuperado plenamente. Aunque la lesión estaba curada, Rose aseguró en una entrevista a USA Today en marzo que no volvería hasta que estuviera al 110%. “¿Quién sabe cuándo será eso?”, se preguntó.

Esta temporada he visto más baloncesto que nunca en mi vida. Aprender sistemas ha hecho el baloncesto más fácil para mí”

“No quería volver y estar solo al 90%”, ha confesado Rose, para quien tener la rodilla inmovilizada durante cuatro meses "ha sido lo más duro de la lesión". Los Bulls cayeron en semifinales de conferencia de los pasados playoff contra los Miami Heat, a la postre campeones, después de haber derrotado a los Brooklyn Nets en primera ronda con sus compañeros superando problemas físicos y grandes dosis de cansancio. Mientras, las cámaras le enfocaban cada noche vestido de traje. “Tuve que ser egoísta con esta decisión. Tengo un brillante futuro por delante”, ha afirmado el base.

Más de un año después de su lesión, equipos como los Indiana Pacers o los Brooklyn Nets se han apuntado a la élite de la conferencia. “El Este es más duro, pero no tanto como el Oeste”, ha afirmado Rose. En una liga llena de cambios, Rose asegura estar encantado de mantener el mismo equipo que el año pasado y que su objetivo es ganar el título. De Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid del que los Bulls poseen los derechos, ha asegurado haberle visto en vídeo: “Me gusta mucho y estamos esperando a que venga”.

Rose fue el domingo a Tres Cantos a jugar con niños y está previsto que asista a un torneo 3x3 infantil y cadete en el Pabellón Canal Isabel II de Islas Filipinas. “Me encanta estar con los niños, cuando era joven no podía permitirme estar con jugadores profesionales. Al ver que yo lo he conseguido, ellos ven que también pueden hacerlo”, ha señalado Rose.

Desde el día 4, Rose había visitado Milán (Italia), Belgrado (Serbia), Zagreb (Croacia), Londres (Reino Unido) y Paris (Francia), “un tour que no pensaba hacer hasta que me retirara”, en una gira lanzada por Adidas, con quien Rose ha firmado un contrato de 250 millones de dólares —192 millones de euros— en 10 años. Su lema “All in for D Rose —apostamos todo por D Rose—” se basa en spot que escenifica la parálisis de Chicago cuando Rose se lesiona y su regreso a las pistas por el túnel de vestuarios.

Archivado En