Sergio Ramos: “Los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro”

El defensa del Madrid, concentrado con la selección, dice que Casillas "es el capitán en todos los aspectos"

Ramos e Iniesta se abrazan hoy en Las Rozas.ALEJANDRO RUESGA

José Mourinho no dejó el Real Madrid por su enfrentamiento con los jugadores. Así lo ha expresado el defensa Sergio Ramos, concentrado con la selección nacional, que prepara la Copa Confederaciones. "Los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro", ha afirmado el futbolista andaluz, que ha calificado las tres temporadas con el portugués al frente como "una buena etapa", tanto para el club, como para los jugadores. "Mourinho ha aportado mucho. Es un ciclo que se ha terminado y hay que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Mourinho no dejó el Real Madrid por su enfrentamiento con los jugadores. Así lo ha expresado el defensa Sergio Ramos, concentrado con la selección nacional, que prepara la Copa Confederaciones. "Los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro", ha afirmado el futbolista andaluz, que ha calificado las tres temporadas con el portugués al frente como "una buena etapa", tanto para el club, como para los jugadores. "Mourinho ha aportado mucho. Es un ciclo que se ha terminado y hay que seguir adelante", ha comentado.

El entrenador portugués, que ayer hizo oficial su fichaje por el Chelsea por cuatro temporadas, afirmó que "sus grandes pasiones en el fútbol han sido Chelsea e Inter". Al respecto, Ramos ha comentado que al entrenador "siempre se le ha visto decantado por la Premier, hablaba bien de una liga que conoce a la perfección. Es respetable su decisión".

Uno de los candidatos para ocupar el banquillo madridista es Carlo Ancelotti, entrenador del PSG. Preguntado sobre la posibilidad de que el italiano sea el sustituto de Mourinho, Ramos ha valorado las aptitudes del candidato. "No estoy para seleccionar al técnico que debe venir. Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos", ha comentado.

El sevillano ha reconocido que este año la plantilla vivió momentos complicados con el que hasta ayer era su entrenador. "Como en las grandes familias se viven momentos buenos y malos, yo me quedo con los buenos. Nos ha aportado títulos y experiencia a nivel personal", ha señalado. Una de las situaciones a las que el equipo tuvo que hacer frente fue la exclusión del portero y capitán Iker Casillas de las convocatorias. Sobre él, Ramos ha destacado el trabajo "duro" que ha venido realizando en los entrenamientos para afrontar la Copa Confederaciones con el combinado nacional. "La noticia buena es que vuelva a la selección porque para nosotros es el capitán en todos los aspectos", ha afirmado el sevillano.

Archivado En