Raúl López apuntilla al Barcelona

El Bilbao vence 90-89 y fuerza el tercer partido en un choque que se le complicó tras haber dominado por 20 puntos

Joe Ingles, entra a canasta ante HamiltonAlfredo Aldai (EFE)

Raúl López remató la victoria del Bilbao en el último instante en un partido que había llegado a dominar por 20 puntos y que resolvió desde la línea de tiros libres: 90-89. El Barcelona se quedó a un paso de la remontada. Dispuso incluso de un balón aparentemente fácil para consumarla, con 84-83 en el marcador, pero Todorovic falló una bandeja que parecía fácil cuando faltaban 13 segundos para el final. El acierto de Raúl López, infalible desde la línea de tiros libres, desde la que sumó los últimos seis puntos de su equipo, certificó la victoria del Bilbao y forzó el tercer partido, el próxim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Raúl López remató la victoria del Bilbao en el último instante en un partido que había llegado a dominar por 20 puntos y que resolvió desde la línea de tiros libres: 90-89. El Barcelona se quedó a un paso de la remontada. Dispuso incluso de un balón aparentemente fácil para consumarla, con 84-83 en el marcador, pero Todorovic falló una bandeja que parecía fácil cuando faltaban 13 segundos para el final. El acierto de Raúl López, infalible desde la línea de tiros libres, desde la que sumó los últimos seis puntos de su equipo, certificó la victoria del Bilbao y forzó el tercer partido, el próximo martes en el Palau Blaugrana.

Uxue Bilbao, 90 - Barcelona, 89

Uxue Bilbao: Zisis (5), Grimau (15), Mumbrú (15), Hervelle (6), Hamilton (19) –equipo inicial-; Moerman (5), Raúl López (8), Samb (4) y Vasileiadis (13).

Barcelona Regal: Marcelinho (19), Navarro (19), Rabaseda (4), Wallace (2), Tomic (12) –equipo inicial-; Sada (7), Abrines (0), Jasikevicius (2), Todorovic (0), Ingles (0), Mavrokefalidis (4) y Lorbek (20).

Parciales: 26-15, 22-15, 18-25 y 24-34.

Árbitros: Pizarro, Conde y Calatrava.

Bilbao Arena. 6.917 espectadores.

El Bilbao salió con la lección aprendida del primer envite. Centró su defensa en los hombres interiores del Barcelona que tantos quebraderos de cabeza le habían dado en el primer partido. Cuando Tomic o Wallace recibían en el interior de la pintura se veían rodeados y atrapados entre dos y hasta tres defensores. El Barça no encontró soluciones, perdió muchos balones y careció de la frescura y el dinamismo del Bilbao. Hamilton, Hervelle, Mumbrú y Grimau superaron la defensa del Barcelona con una facilidad inusitada. El equipo de Katsikaris dominó el juego con autoridad y se fue al descanso con 18 puntos de ventaja: 48-30.

La reacción del Barcelona, que llegó a perder por 20 puntos, 58-38, fue contundente en el tercer cuarto. Navarro encontró el acierto del que careció en el primer tiempo y el equipo azulgrana, con una defensa en zona 2-3, descompuso al Bilbao, por momentos congelado en ataque. El parcial de 0-14 estrechó la diferencia: 58-52.

Pero el Bilbao, con la aportación del recuperado Vasileiadis, volvió a tomar ventaja y tras una falta técnica a Jasikevicius por protestar volvió a respirar: 68-57. La eficacia defensiva y la superioridad en el rebote del Barcelona se combinaron con las dudas del Bilbao y se llegó a una recta final muy igualada. La sangre fría y el acierto de Raúl López acabaron de decidir para su equipo y frustraron la remontada del Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En