“Hemos crecido mucho como equipo”

Laso y los jugadores destacan la unidad del grupo y su buen momento de forma

Pablo Laso celebra una canasta durante el partido ante el Maccabi JACK GUEZ (AFP)

Faltaban 40 segundos para concluir el partido cuando Laso decidió concederse un respiro. Con un gesto de incontenible felicidad, el técnico fue chocando las manos de todos los integrantes de su banquillo mientras se consumaba el 3-0 ante el Maccabi que sellaba el billete del Madrid rumbo a Londres. “Hemos trabajado mucho para llegar aquí”, contó en su alegato. “Llegamos muy bien al momento importante de la temporada y eso nos ha valido para alcanzar la Final Four. Supimos competir cada minuto y dar un paso adelante en defensa y reconocimiento de juego”, explicó al tiempo que comenzaba a pensar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Faltaban 40 segundos para concluir el partido cuando Laso decidió concederse un respiro. Con un gesto de incontenible felicidad, el técnico fue chocando las manos de todos los integrantes de su banquillo mientras se consumaba el 3-0 ante el Maccabi que sellaba el billete del Madrid rumbo a Londres. “Hemos trabajado mucho para llegar aquí”, contó en su alegato. “Llegamos muy bien al momento importante de la temporada y eso nos ha valido para alcanzar la Final Four. Supimos competir cada minuto y dar un paso adelante en defensa y reconocimiento de juego”, explicó al tiempo que comenzaba a pensar en el futuro próximo. “Ahora hay que disfrutar y descansar. Estos 20 días han sido muy exigentes. Hay que cargar las pilas para lo que nos queda”.

En su segunda temporada como entrenador madridista, el vitoriano ha logrado colocar a su equipo en la fiesta reservada para la élite europea. “Hemos crecido mucho como equipo con respecto a la pasada temporada. Para mí es la primera como entrenador, aunque ya jugué una como jugador”. Aquella cita en la que Laso lucía camiseta de tirantes en lugar de traje y corbata fue la de 1996 en París. Entonces, el Madrid de Zeljko Obradovic llegaba con la escarapela de campeón de Europa, tras la conquista del curso anterior en Zaragoza, pero sin Sabonis. Cayeron los blancos en semifinales ante el Barça de Karnisovas.

“El equipo está muy ilusionado, muy junto, y esperamos que la experiencia de Barcelona nos sirva para hacerlo lo mejor posible en Londres”, contó Llull

Nadie imaginaba aquel día que el capítulo continental de la enciclopedia madridista —la más laureada con ocho títulos— se pasaría tres lustros languideciendo, con apenas dos títulos (la Eurocopa de 1997 y la Copa ULEB de 2007) hasta que en 2011 los blancos volvieron al gran escenario. “El equipo está muy ilusionado, muy junto, y esperamos que la experiencia de Barcelona nos sirva para hacerlo lo mejor posible en Londres”, contó Llull. “Espero que esta vez la ganemos”, resumió un ambicioso Reyes, que hace dos años equiparó el alcanzar la Final a Cuatro con la conquista de un Mundial. “Ha sido un gran partido, sobre todo en defensa. Hemos hecho una gran serie ante un gran equipo que además llegaba muy bien”, analizó Carlos Suárez.

La mitad de la actual plantilla, el núcleo de nacionales, (Reyes, Llull, Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Mirotic) repite con respecto a la de hace dos años en la tripulación que desembarcará en Londres el próximo 10 de mayo. Los seis jugadores llevan al menos tres años jugando juntos y a ellos se les han unido jugadores franquicia como Rudy Fernández o Jaycee Carroll. Una apuesta por la estabilidad que se inició en 2010 y ya está dando sus frutos con el segundo aterrizaje en la Final Four en los últimos tres años. “Estamos preparados para pelear por la Euroliga”, afirmó el escolta estadounidense nada más tumbar al Maccabi.

Sobre la firma

Archivado En