Cabrera no quiere hablar inglés

El argentino, campeón en 2009, colidera el Masters con un carácter independiente, forjado a sí mismo desde que era caddie

Ángel Cabrera y su hijo y caddie Ángel.MIKE SEGAR (REUTERS)

Ese es el Pato Cabrera, inconfundible en el campo fuera, un golfista hecho a sí mismo como caddie y con un estilo propio. El argentino lidera el Masters igualado con el estadounidense Brandt Snedeker con siete golpes bajo par.

Está justo donde quería Cabrera, chaqueta verde ya en 2009, su segundo grande después del US Open de 2007. Y sabe exactamente cómo comportarse y qué hacer pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ese es el Pato Cabrera, inconfundible en el campo fuera, un golfista hecho a sí mismo como caddie y con un estilo propio. El argentino lidera el Masters igualado con el estadounidense Brandt Snedeker con siete golpes bajo par.

Está justo donde quería Cabrera, chaqueta verde ya en 2009, su segundo grande después del US Open de 2007. Y sabe exactamente cómo comportarse y qué hacer para vestirse este domingo de nuevo con el saco. Solo Tiger Woods entre la parte alta de la tabla sabe, como Cabrera, lo que es ganar un grande, y el argentino se aferra a la experiencia de sus 43 años y de sus títulos para sentirse favorito para coronarse.

El Pato juega con su hijo Ángel como caddie

“Quiero ganar este torneo. Hay que jugar por todo”, dijo Cabrera en español, acompañado por un traductor. El argentino no pretende hablar inglés, aunque lo entienda, seña de distinción de un golfista que no tiene querencia por la pasarela ni por vender su producto. Se formó jugando torneos de caddies y le llaman Pato por su andar extraño. Cabrera es como se ve, directo, rudo, noble, una historia de superación tras unos orígenes humildes. Le preguntaron si todavía seguía fumando, como en el primer grande que ganó, y sacó de su bolsillo un paquete de cigarrillos. Por el campo le acompaña como caddie uno de sus hijos, Ángel, profesional como el hermano, Federico.

En 2009, Cabrera estaba ansioso, nervioso por ganar. Hoy está “más tranquilo”. Ha alcanzado la cabeza después de un gran final de la segunda jornada, con cinco birdies en los seis últimos hoyos (todos menos en el 17), y ahora sabe que le vale con “mantener la calma”.

Clasificación tras la 3ª jornada

1. B. Snedeker (EEUU) y Á. Cabrera (Arg), 209 golpes, siete bajo par.

3. A. Scott (Aus), 210.

4. M. Leishman (Aus) y J. Day (Aus), 211.

6. M. Kuchar (EEUU), 212.

7. T. Clark (Sud) y T. Woods (EEUU), 213.

15. Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, 215.

38. J. M. Olazábal, 220.

44. R. McIlroy (N.Irl), 221.

59. T. Guan (Chi), 225.

Sobre la firma

Archivado En