“Aún tiene mucho que mejorar”

Simeone se muestra exigente con Diego Costa, que celebró con dos goles su partido 100 en Primera, y elogia el esfuerzo de sus jugadores en un partido de máxima exigencia

Simeone da instrucciones a Diego CostaEFE

Suele decir Diego Pablo Simeone que partidos como el de ayer son “para hombres” y le llenan sobremanera ganarlos. Siente que esa clase de duelos dan la medida de un equipo como colectivo sometido a un esfuerzo máximo. “Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores. Es un partido que hay que saber jugarlo y el equipo interpretó cómo jugar ante un rival duro como Osasuna”, reflexionó el técnico argentino. Fue Simeone tan concreto como su equipo para resumir lo que supone para el Atlético esta victoria tras la derrota ante la Real Sociedad: “Gran resultado, importante para el equipo y gran trab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Suele decir Diego Pablo Simeone que partidos como el de ayer son “para hombres” y le llenan sobremanera ganarlos. Siente que esa clase de duelos dan la medida de un equipo como colectivo sometido a un esfuerzo máximo. “Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores. Es un partido que hay que saber jugarlo y el equipo interpretó cómo jugar ante un rival duro como Osasuna”, reflexionó el técnico argentino. Fue Simeone tan concreto como su equipo para resumir lo que supone para el Atlético esta victoria tras la derrota ante la Real Sociedad: “Gran resultado, importante para el equipo y gran trabajo colectivo”.

No ha perdido el Atlético dos partidos seguidos en Liga, aunque la semana pasada vio cómo el Madrid le adelantaba en la tabla. Por eso Simeone habló de la importancia de la victoria: “Todos saben ya cómo pienso. Intentamos competir partido a partido. Dentro de 15 días tenemos un rival duro como el Valencia. El equipo ha demostrado carácter, calidad y ser competitivo”.

"Hoy le hemos hecho jugar escorado a la banda izquierda y lo hizo muy bien", apuntó el técnico rojiblanco

También tuvo palabras para Diego Costa, de nuevo el jugador más determinante de los suyos, aunque por sus palabras Simeone dio a entender que trata de evitar que su delantero se estanque en el elogio: “Tiene que seguir creciendo. Está en un buen momento. Hoy le hemos hecho jugar escorado a la banda izquierda y lo hizo muy bien. Ojalá pueda seguir creciendo. Tiene mucho que mejorar”.

El delantero brasileño se retiró a falta de 15 minutos con un esguince de tobillo, aunque viajará con Brasil en busca de su debut como internacional absoluto. “Estoy en mi mejor momento, ir con la selección es algo tremendo”, admite Costa, que celebró con dos goles su partido 100 en Primera. Mendilibar también se refirió a Costa, al que dirigió en Valladolid, en lo deportivo y en sus guerras subterráneas: “Si el árbitro no le expulsa, el comité no puede hacer nada. El límite lo ponen los árbitros y no sé si le conocen o no. Siempre nos la arma. Es el que le sustenta el ataque a Simeone y le saca las castañas del fuego al Atlético”, agregó sobre el brasileño.

Sobre la firma

Archivado En