La oferta del Valencia a Valverde y el adiós de Albelda

El club quiere renovar al técnico y el medio confirma su marcha de Mestalla a final de temporada

Valverde, en la previa ante el PSG en París. Thibault Camus (AP)

Ernesto Valverde se extrañó de quedarse dormido en el avión de regreso de París a Valencia, en la madrugada del jueves. “Después de tanta tensión…”. Sería el cansancio acumulado o la conciencia tranquila. Su equipo acababa de caer de la Champions ante el PSG pese a empatar en el Parque de los Príncipes (1-1) y dejar buenas sensaciones. El club está encantado con su entrenador, que ha transformado en tres meses la cara del grupo, y quiere prolongar su contrato más allá de junio, cuando finaliza. “El mister es un fenómeno”, confesó un alto cargo de la entidad en el aeropuerto Charles de Gaulle, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ernesto Valverde se extrañó de quedarse dormido en el avión de regreso de París a Valencia, en la madrugada del jueves. “Después de tanta tensión…”. Sería el cansancio acumulado o la conciencia tranquila. Su equipo acababa de caer de la Champions ante el PSG pese a empatar en el Parque de los Príncipes (1-1) y dejar buenas sensaciones. El club está encantado con su entrenador, que ha transformado en tres meses la cara del grupo, y quiere prolongar su contrato más allá de junio, cuando finaliza. “El mister es un fenómeno”, confesó un alto cargo de la entidad en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, antes de partir hacia Manises.

“Esta semana hablaremos”, declaró el técnico, de 49 años, en la conferencia de prensa posterior al partido. Si el entrenador ha pedido calma para renovar es porque no ve claro el futuro de la institución, intervenida por la Generalitat al pagar parte de su deuda (4.8 millones) y hacerse cargo de una mayoría accionarial del 70%. De su reciente participación en la Champions, eliminado en octavos de final, el club ingresará 16,6 millones. El director deportivo, Braulio Vázquez, está convencido de que llegará a un acuerdo con el técnico. Este está a gusto con la independencia que le ofrece la entidad. Y planifica indirectamente el futuro del equipo al instar a Vázquez a supervisar a jugadores que le gustan: Pina, por ejemplo, el mediocentro zurdo del Mallorca.

A partir del próximo curso, Javi Fuego ocupará el vacío dejado por el capitán valencianista

Ya hay un medio de contención contratado, Javi Fuego, el capitán asturiano del Rayo Vallecano, que acaba su vinculación con Vallecas en junio. Fuego viene a cubrir un gran vacío, la marcha de David Albelda, según confirmó el capitán de Mestalla tras la disputa de su último encuentro internacional como valencianista en la noche de París. Atrás deja 86 participaciones y dos goles en Europa. “Los años le permiten a uno tomar sus propias decisiones”, dijo Albelda (La Pobla Llarga, Valencia, 1977) en su decimosexta temporada en el primer conjunto de Mestalla. En plena forma pese a los 35 años, los intentos de algunos dirigentes y aficionados por que continúen resultan baldíos. Su deseo es jugar al menos una temporada más en el extranjero. En todos estos años, el Valencia trató insistentemente de encontrarle un suplente de garantías, pero ninguno consiguió retirarlo. Lo hará porque quiere y cuando ha querido.

Archivado En