“En la Liga nos ha faltado apetito y motivación”

Mourinho interpreta la calidad del United como una espuela en el ánimo de su equipo ● Ferguson pide a sus jugadores "responsabilidad y equilibrio" para que el encuentro no caiga en el "el caos y el drama"

Mourinho, durante el entrenamiento de hoy del Madrid.PEPE ANDRES

Real Madrid-Manchester United. Son 12 Copas de Europa sobre el césped. Un duelo mayúsculo para pasar a cuartos de final de la Champions que vive mañana su primer capítulo en el Bernabéu (20.45, C+). José Mourinho, entrenador del equipo blanco, interpreta el encuentro como una espuela en el ánimo de su equipo.

"Todos queremos jugar contra grandes equipos, contra grandes jugadores, contra grandes entrenadores", ha explicado esta tarde en una rueda de prensa. "El Manchester United nos presenta todo esto" , ha continuado. "Es más fácil enfrentarse a grandes adversarios, a grandes equipos. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Real Madrid-Manchester United. Son 12 Copas de Europa sobre el césped. Un duelo mayúsculo para pasar a cuartos de final de la Champions que vive mañana su primer capítulo en el Bernabéu (20.45, C+). José Mourinho, entrenador del equipo blanco, interpreta el encuentro como una espuela en el ánimo de su equipo.

"Todos queremos jugar contra grandes equipos, contra grandes jugadores, contra grandes entrenadores", ha explicado esta tarde en una rueda de prensa. "El Manchester United nos presenta todo esto" , ha continuado. "Es más fácil enfrentarse a grandes adversarios, a grandes equipos. En la Liga, esta temporada nos ha faltado la motivación y el apetito, hemos perdido puntos contra equipos a los que deberíamos haber ganado. Ahora nos enfrentamos a un gran rival. En condiciones normales deberíamos estar a la altura para conseguir un resultado positivo".

Todos queremos jugar contra grandes equipos, contra grandes jugadores, contra grandes entrenadores. El Manchester United nos presenta todo esto José Mourinho

El Madrid marcha a 16 puntos del Barcelona en la Liga, lo que le valió la calificación de resultado "negativo" por parte de su técnico. "El año está siendo bueno en la Champions, bueno en la Copa y muy bueno en la Supercopa", dijo el técnico portugués antes de continuar el asalto a la décima Copa de Europa del equipo blanco.

"Hay grandes clubes que nunca la ganaron. Hay grandes entrenadores que nunca la ganaron", recordó. "El Madrid tiene nueve. Yo tengo dos. El Madrid quiere ganar la décima, yo quiero ganar la tercera. Voy a pelear por la tercera hasta que llegue. No pienso acabar la carrera solo con dos Champions".

Ferguson, durante el entrenamiento de hoy del United.PETER POWELL (EFE)

Frente a ese objetivo, para empezar, un tremendo obstáculo: el Manchester United de Rooney, Van Persie y Sir Alex Ferguson.

"Es muy buen momento para jugar contra el Madrid", se ha felicitado el técnico escocés, que tiene a su equipo al frente de la Premier y con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el City. "Dicen que no somos tan buenos como el Manchester United del pasado, pero somos un equipo lleno de calidad, con muy buenos jugadores. No tengo ninguna duda de que lo haremos bien", ha añadido el entrenador, que espera un partido alocado, de ida y vuelta, entre los contragolpes locales y la alegría con la que defienden sus chicos. "El Madrid es uno de los mejores por velocidad. Tenemos que hacer nuestro juego. Nosotros siempre queremos marcar y atacar, y eso a veces genera caos y drama. Debemos ser responsables. Equilibrados. No dejar la puerta abierta".

Archivado En