Villar: “Parole, parole, parole...”

El presidente de la Federación no quiso entrar a evaluar la supuesta implicación de Astiazarán

Villar charla con Raúl y Hierro, ayer en Doha.JUAN FLOR (AS)

Los efectos de la denuncia de Iñaki Badiola, expresidente de la Real Sociedad, llegaron ayer a Doha, donde está la selección española. La publicación de los papeles que vienen a corroborar la denuncia del que fuera presidente donostiarra fueron muy comentadas en un grupo que mayoritariamente mostró, fuera de micro, su sorpresa. No permitió preguntas la federación al respecto en la comparecencia de Negredo y Mario Suárez previa al entrenamiento, pero habló Del Bosque del tema en sala de prensa y con este periódico lo hizo el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar: “Gracias a D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los efectos de la denuncia de Iñaki Badiola, expresidente de la Real Sociedad, llegaron ayer a Doha, donde está la selección española. La publicación de los papeles que vienen a corroborar la denuncia del que fuera presidente donostiarra fueron muy comentadas en un grupo que mayoritariamente mostró, fuera de micro, su sorpresa. No permitió preguntas la federación al respecto en la comparecencia de Negredo y Mario Suárez previa al entrenamiento, pero habló Del Bosque del tema en sala de prensa y con este periódico lo hizo el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar: “Gracias a Dios, no hay doping. Bueno, muy poquito, tan poquito que los casos que se han dado son anécdota en la anécdota. En España, los futbolistas pasan montones de controles cada fin de semana, y nadie da positivo. Esa es la realidad. Todo lo demás, parole, parole, parole…”. Villar se preguntó: “¿Por un caso excepcional se va a calificar a todo el fútbol español? Estamos locos. No hay raciocinio”, lamentó. No quiso entrar a evaluar el caso concreto de la denuncia de Badiola: “No haré ningún comentario”, dijo. Tampoco quiso dar su opinión de la supuesta implicación de José Luis Astiazarán, actual presidente de la LFP, que lo era de la Real Sociedad durante los años de las supuestas relaciones del club con Eufemiano Fuentes.

Por su parte, Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, se limitó a decir que jamás ha tenido constancia de hechos semejantes en el futbol español. “Del doping no tengo nada que decir, llevo toda mi vida y no he visto nada que me haga sospechar. Prefiero ser cándido y pensar que no existe, porque ni lo he conocido ni creo que lo vaya a conocer”, aseguró.

Archivado En