Sofocón mañanero

El Madrid supera con apuros al Blancos de Rueda gracias a los 21 puntos y la constancia de Llull

Mirotic intenta lanzar ante Nacho Martín.Javier Lizon (EFE)

Parecía una mañana plácida de paseo para el Madrid y se convirtió en un desayuno con sudorosa indigestión. El Blancos de Rueda aguantó con mérito en el Palacio y exigió como pocos al líder hasta los minutos finales del partido. La constancia de Llull y sus solventes mecanismos ofensivos, permitieron al Madrid solucionar la papeleta y sumar otro triunfo que consolida su notable trayecto. La victoria 100 de Laso como entrenador en la Liga ACB (51 de ellas al frente del banquillo madridista).

El Blancos de Rueda aceptó el pulso con descaro y tuvo a tiro la machada que ya lograra en el Pala...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parecía una mañana plácida de paseo para el Madrid y se convirtió en un desayuno con sudorosa indigestión. El Blancos de Rueda aguantó con mérito en el Palacio y exigió como pocos al líder hasta los minutos finales del partido. La constancia de Llull y sus solventes mecanismos ofensivos, permitieron al Madrid solucionar la papeleta y sumar otro triunfo que consolida su notable trayecto. La victoria 100 de Laso como entrenador en la Liga ACB (51 de ellas al frente del banquillo madridista).

El Blancos de Rueda aceptó el pulso con descaro y tuvo a tiro la machada que ya lograra en el Palau Blaugrana en la jornada inaugural: 73-71 reflejaba el marcador a tres minutos del final. Entonces emergió la figura de Llull, el mejor de los suyos con 21 puntos, y se derritió el Valladolid. El meritorio grupo de Roberto González se agarró desde el inicio a los puntos de Nacho Martín, el único jugador que sobrevive en la plantilla tras la calamitosa temporada anterior, y de Alhaji Mohammed, un ghanés al que el club pucelano rescató de la liga kuwaití en su rocambolesca reconstrucción veraniega tras confirmar la plaza en la élite.

Real Madrid, 87; Valladolid, 75

Real Madrid (25+24+15+23 ): Rudy (6), Suárez, Mirotic (16), Begic (6) y Llull (21) -quinteto inicial-, Draper (6), Carroll (2), Rodríguez (11), Slaughter (6), Hettsheimeir (3) y Reyes (10).

Blancos de Rueda Valladolid (22+24+12+17): Montáñez (11), Martín (19), Renfroe (3), Sinanovic (5) y Mohammed (16) -quinteto inicial-, Ewing (12), Hunter (9), Izquierdo, Arranz y Ruiz, Arbitros: Antonio Conde, Sánchez Monserrat y Juan de Dios Oyón.

Árbitros: Antonio Conde, Sánchez Monserrat y Juan de Dios Oyón. Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales (min.37).

7.578 espectadores en el Palacio de los deportes de Madrid.

El esfuerzo titánico de los morados se veía equilibrado sin mayores problemas con los tapones de Begic, las asistencias de Suárez y los puntos de Llull. Del 19-20 del minuto nueve se pasó, casi por inercia, al 32-24 (minuto 13) en el primer demarraje de los blancos. Subidos al tren de la competitividad y con una rotación inagotable, los de Laso evidenciaban su hambre de victoria en cada acción. El rebote ofensivo, termómetro de ambición, retrataba el empeño del líder con Felipe Reyes de nuevo dando ejemplo (14-6 al descanso con cinco del capitán). Pero el desayuno se les iba a atragantar a los blancos.

Montañez afinó lo suficiente la puntería como para sostener a los suyos, justo cuando los locales anunciaban chaparrón (39-28, m.15). Los puntos del escolta barcelonés se sumaron a los de Martín y Mohammed para retar al Madrid en la notable frontera de los 50 puntos (49-46, al descanso). Los tres estiletes del Valladolid acaparaban 30 de los 46 puntos de su equipo mientras los blancos repartían esfuerzos confiados en su dominio bajo los aros (21-11 en rebotes totales al descanso).

Mirotic, que en el partido disputado entre ambos equipos en octubre en el pabellón Pisuerga firmó 26 puntos, 10 rebotes y 46 de valoración –en la mejor anotación de un madridista en 17 años-, comenzó a hacer camino ante el aro rival respaldado por el trabajo de Reyes. Enfrente, sin noticias de Sinanovic y con Ewing júnior aún buscando su sitio, el Valladolid fio su suerte a su perímetro. Argumento suficiente para sorprender a un equipo que, a la espera de las citas de alto copete, gestiona en ocasiones con cierto aire de suficiencia suficiencia los compromisos de entreguerras.

Draper encontró espacio para mostrar el perfil ofensivo de su catálogo y Llull asumió el papel anotador para propiciar otro estirón (62-51, m. 27) que pareció el definitivo. Pero un parcial de 2-10 puso de nuevo en pista al encomiable Blancos de Rueda. La aparición de Hunter confirmó que al Madrid le tocaba remangarse para sacar adelante su 18º triunfo en Liga y una técnica a Rudy desató la inquietud en la parroquia del Palacio. Sin embargo, al borde de la gesta le tembló el pulso al Valladolid que se vino abajo ante el empuje de Llull, más cómodo que ninguno cuando aprieta la presión.

Resultados de la jornada 19. Real Madrid, 87; Blancos de Rueda Valladolid, 75. Barcelona Regal, 87; Uxue Bilbao Basket, 85. Herbalife Gran Canaria, 65; Bàsquet Manresa, 75. Blusens Monbus, 73; Mad-Croc Fuenlabrada, 79. Valencia Basket, 94; UCAM Murcia, 96. Cajasol, 82; Caja Laboral, 86. CAI Zaragoza, 81; CB Canarias, 67. Asefa Estudiantes, 79; Lagun Aro 77. FIATC Joventut, 79; Unicaja, 71.

Sobre la firma

Archivado En