El Madrid se pierde bajo los aros

Los de Laso caen ante el Cantú y se complican el primer puesto tras ceder 45 rebotes El Barcelona mantiene su condición de invicto tras vencer en la prórroga al Partizán (67-68) y Unicaja gana en Berlín al Alba (63-74)

Tabu choca con Sergio LlullGIUSEPPE CACACE (AFP)

La falta de rebote propició la tercera derrota (76-70) del Real Madrid en la Euroliga hoy, ante el Mapooro Cantú italiano, y complica a los blancos el primer puesto del Grupo A, a falta de una jornada para el final de la primera fase.

Sin Rudy, con problemas en su espalda, en los visitantes, con la baja de Aradori, el mejor hombre de los locales, el Real Madrid viajó a Cantú, donde nunca ha ganado, con la posibilidad de asegurarse el liderato si se imponía.

Pero falló entre otras cosas porque el conjunto de Cantú sumó 45 por 30 rebotes del español, 15 de ellos ofensivos por 7 del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La falta de rebote propició la tercera derrota (76-70) del Real Madrid en la Euroliga hoy, ante el Mapooro Cantú italiano, y complica a los blancos el primer puesto del Grupo A, a falta de una jornada para el final de la primera fase.

Sin Rudy, con problemas en su espalda, en los visitantes, con la baja de Aradori, el mejor hombre de los locales, el Real Madrid viajó a Cantú, donde nunca ha ganado, con la posibilidad de asegurarse el liderato si se imponía.

Pero falló entre otras cosas porque el conjunto de Cantú sumó 45 por 30 rebotes del español, 15 de ellos ofensivos por 7 del Madrid. Además, el grupo que dirige Pablo Laso vio cómo Mirotic hizo un mal encuentro con solo dos puntos, tres rebotes y -2 de valoración.

Cantú, 76 - Real Madrid, 70

Mapooro Cantú: Brooks (4), Cusin (10), Leunen (11), Markoishvili (23) y Tabú (14) —quinteto inicial—; Abbas (5), Tyus-Cecchini (9) y Mazzarino (0).

Real Madrid: Llull (17), Suárez (0), Carroll (24), Mirotic (2) y Begic (3) —quinteto inicial—; Reyes (11), Slaughter (0), Pocius (5), Draper (2) y Sergio Rodríguez (6).

Parciales: 20-18; 22-17; 13-21 y 21-14.

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Jersan (Eslovenia) y Koromilas (Grecia). Sin eliminados.

4.350 espectadores en el Pala Desio de Cantú.

Grupo A: 1. Real Madrid (6 victorias y 3 derrotas). 2. Panathinaikos (5/3). 3. Khimki (5/3). 4. Fenerbahçe (4/4). 5. Cantú (3/6). 6. Olimpia (2/6).

Carroll, 24 puntos y 20 de valoración; Llull, 17 y 13, respectivamente; y Reyes, el único que se salvó de los interiores madridistas, con 11 puntos, ocho rebotes y 14 de nota general, fueron los mejores en el Madrid, y Markoshvili, 23 puntos y 23 de valoración en el Mapooro.

Un 13-1 en los primeros cinco minutos con un 0 de 6 en tiros de campo retrató el comienzo disperso de los de Laso que, con la clasificación en el bolsillo y el primer puesto encarrilado, pagaron su remoloneo ante el ímpetu del Cantú.

La entrada en la cancha de Reyes y Slaughter por Mirotic y Begic dio más consistencia en defensa al Madrid, y, sobre todo, el acierto del mejor Carroll fueron la base para que el equipo blanco remontara y casi devolviera el parcial (0-10) para empatar a veinte en el primer minuto del segundo cuarto.

Pero los madrileños volvieron a las andadas a la hora de no controlar el rebote. Además, una antideportiva a Sergio Rodríguez y la superioridad de Markoishvili, 13 puntos en los primeros 20 minutos, y Cusin en las zonas hicieron perder la iniciativa a los blancos.

Partizán, 67 - Barcelona, 68

Partizán: Gordon (3), Bogdanovic (2), Lucic (10), Westermann (6), Musli (12) —cinco inicial—; Milosavljevic (14), Gordic (6), Bertans (2), Gagic (12), Cakarevic, Milutinovic y Andusic.

Barcelona: Jasikevicius (7), Ingles (9), Mickeal (8), Wallace (7), Jawai (8) —cinco inicial—; Tomic (4), Huertas (5), Navarro (10), Sada (4), Todorovic (1) y Rabaseda (5).

Parciales: 14-13; 16-12; 14-18; 14-15 y 9-10.

Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Robert Lottermoser (Alemania) y Anastasios Piloidis (Grecia). Eliminaron por cinco faltas personales a Milosavljevic (min.38) y Wallace (min. 42).

Unos 7.500 espectadores en el Pionir de Belgrado.

El Barça, el que menos falla en Belgrado

El Barcelona sumó en Belgrado su novena victoria consecutiva en la Euroliga, al derrotar al Partizán en la prórroga (67-68), en un partido muy trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos. Entre los dos conjuntos sumaron 44 pérdidas de balón y fallaron 26 triples. El conjunto azulgrana, único equipo invicto en la competición, sobrevivió a un ambiente hostil, a un arbitraje casero y a la notable ausencia de Lorbek, uno de sus mejores hombres, que se quedó en Barcelona por culpa de unas molestias en la rodilla. Planteó un partido áspero el Partizán, consciente de que se jugaba la vida pues se disputa con el Brose Baskets, alemán, el último billete del grupo para la siguiente fase. Apoyado por la hinchada que abarrotó el Pionir Arena, y con más intensidad que acierto, el conjunto serbio se fue trabajando el encuentro, paso a paso, hasta llevarlo a su terreno. Tras la reanudación, la igualdad fue total hasta el final. Ya en la prórroga, dos tiros libres de Huertas pusieron al Barça por delante cuando faltaban quince segundos, y un tapón de Jawai abortó la última opción local.

Marcus Williams y la zona derrotan al Alba Berlín

El Unicaja con su victoria, clara y sin excesivos problemas ante el Alba en Berlín (63-74), mantiene la segunda posición del grupo B y a falta de una jornada espera ganar al Elon Chalon en el Martín Carpena y que el Maccabi tropiece para acabar líder.

El equipo malagueño inició el encuentro excesivamente relajado ante un Alba de Berlín más motivado por jugar ante su público. El conjunto alemán aprovechó la desidia cajista, sobre todo en defensa, para anotar de manera fácil 16-9 en el minuto 7. El Unicaja, que tuvo en su mejor jugador al pívot hispano-brasileño Augusto Lima, pudo acercarse al marcador 18-14 en el minuto 10.

El parcial de 2-18 en cuatro minutos terminó de decantar el encuentro a favor de los andaluces, que tuvieron un último cuarto plácido, sin excesivos sobresaltos con Williams como destacado y un excelente trabajo interior de Vázquez, Lima, Gist y Zoric, que ayudaron al 63-74 final.

Archivado En