Lorbek acelera al Barça

El equipo azulgrana se luce en su viaje relámpago a Alemania y supera al Brose Bamberg (66-86)

Nachbar intenta encestar ante Tomic.Daniel Loeb (EFE)

El Bamberg-Barça se convirtió durante muchos momentos en el Nachbar-Lorbek. El partido versó sobre las habilidades de dos de los mejores cuatros que ha producido Europa en los últimos tiempos; ambos eslovenos, pero muy diferentes. Nachbar, de 32 años, aterrizó en Alemania después de un constante trasiego por equipos de Moscú, Estambul y Kazán. Antes, había intentado hacerse un lugar en la NBA, en Houston, Nueva Orleans y Nueva Jersey. Sobre el papel, poseía todas las condiciones atléticas y el talento para triunfar en Estados Unidos. Pero hace cuatro años desistió y regresó a Europa. Por enton...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Bamberg-Barça se convirtió durante muchos momentos en el Nachbar-Lorbek. El partido versó sobre las habilidades de dos de los mejores cuatros que ha producido Europa en los últimos tiempos; ambos eslovenos, pero muy diferentes. Nachbar, de 32 años, aterrizó en Alemania después de un constante trasiego por equipos de Moscú, Estambul y Kazán. Antes, había intentado hacerse un lugar en la NBA, en Houston, Nueva Orleans y Nueva Jersey. Sobre el papel, poseía todas las condiciones atléticas y el talento para triunfar en Estados Unidos. Pero hace cuatro años desistió y regresó a Europa. Por entonces ya despuntaba Lorbek, cuatro años más joven y, con 2,08 metros, dos centímetros más alto que Nachbar. Pero Lorbek renunció a la aventura de la NBA, incluso el pasado verano, cuando los Spurs le propusieron una suculenta oferta económica.

El ala-pívot del Bamberg siempre ha sido más propenso a jugar por fuera, a lanzar de tres, incluso capaz de jugar de alero alto. Lorbek no es tan versátil, pero sabe fajarse más que su compatriota en el interior de la zona y ha mejorado su tiro exterior en los últimos meses. Su duelo particular determinó los derroteros por los que discurrió el partido. Nachbar empezó fortísimo. Se fue al descanso con 17 puntos. Y el Bamberg, que trabajó a fondo en defensa, con constantes cambios de individual a zona, y que trató de darle mucho ritmo al juego, llegó a dominar el rebote por momentos y también el balance de pérdidas y robos. El Barça tenía muy localizados los problemas por los que le costó poner tierra de por medio (22-23) o que propiciaron que, a pesar de un primer estirón facilitado por los triples de Navarro e Ingles (26-34) tuviera que empezar de nuevo desde la casilla inicial, tras un empate a 38 cerca ya del descanso.

Jawai volvió a pifiarla con su exceso de fogosidad y se excedió en un intento de proteger a Navarro en un rifirrafe. Fue su segunda falta en menos de dos minutos en la cancha. Pero el Barcelona logró manejar el partido una vez que Lorbek, sin alharacas, le dio la réplica a Nachbar, que ya solo fue capaz de anotar un punto en la segunda parte. El tercer cuarto de Lorbek fue fantástico y Nachbar y el Bamberg se derrumbaron. El Barça, con Mickeal y Navarro a la cabeza, acabó divirtiéndose en un compromiso en Alemania que afrontó en un viaje relámpago, en el mismo día. Fue llegar, vencer y regresar.

BROSE BAMBERG, 66 - BARCELONA REGAL, 86

Brose Baskets Bamberg: Gipson (12), Gavel (11), Jacobsen (3), Nachbar (18), Zirbes (6) -equipo inicial—; Goldsberry (0), Tadda (0), Neumann (4), Ford (3) y Williams (9).

Barcelona Regal: Marcelinho Huertas (7), Navarro (13), Mickeal (17), Lorbek (14), Tomic (6) —equipo inicial—; Sada (3), Jasikevicius (0), Todorovic (5), Wallace (7), Ingles (6), Rabaseda (4) y Jawai (4).

Parciales: 22-23; 20-24; 11-17; y 13-22

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Mantyla (Finlandia) y Silva (Portugal).

Stechert Arena de Bamberg. 6.800 espectadores.

Sobre la firma

Archivado En