Espargaró reta a Márquez

El líder del Mundial termina tercero a seis décimas de su único rival, a quien debe vencer este domingo si quiere ser campeón ya en Malasia

Pol Espargaró rueda en MalasiaAZHAR RAHIM (EFE)

Pol Espargaró hizo una promesa y piensa cumplirla. No se dará por vencido. Ni le entregará el título de campeón de Moto2 a Marc Márquez por mucha ventaja que tenga (53 puntos) y por muy cantado que parezca su dominio merced a sus ocho victorias en una temporada magistral. “Pienso ser la mosca cojonera de Márquez”, declaró el de Granollers hace unas pocas semanas, cuando le ganó en el circuito de Alcañiz. Así lo fue también en Japón, donde el chico de Cervera se la jugó a todo o nada tras una remonta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pol Espargaró hizo una promesa y piensa cumplirla. No se dará por vencido. Ni le entregará el título de campeón de Moto2 a Marc Márquez por mucha ventaja que tenga (53 puntos) y por muy cantado que parezca su dominio merced a sus ocho victorias en una temporada magistral. “Pienso ser la mosca cojonera de Márquez”, declaró el de Granollers hace unas pocas semanas, cuando le ganó en el circuito de Alcañiz. Así lo fue también en Japón, donde el chico de Cervera se la jugó a todo o nada tras una remontada increíble desde la 29ª posición y tuvo que realizar un último adelantamiento, al pequeño de los Espargaró, para culminar su obra. Y trata de serlo también este fin de semana en Malasia, donde se ha adjudicado la pole position en la sesión de clasificación de este sábado en una jornada en la que empezó entre los mejores y terminó con un tiempo al alcance de pocos. No en vano sacó más de cuatro décimas de ventaja al segundo clasificado, Scott Redding, y seis a su rival, Márquez.

El aspirante a llevarse el título mundial, que caerá, salvo sorpresa, más tarde o más temprano, lamentó que no se encuentra todavía lo suficientemente a gusto con su moto y que deberá mejorar algunas cosas mañana si no quiere perderle el hilo a Espargaró. “Es una locura pero tenemos que seguir pensando en que podemos conseguir el Mundial. Sé que para ello necesito terminar por delante de Marc y no será fácil. Pero estoy contentísimo porque he hecho una gran sesión y he logrado el tiempo que me ha dado la pole con un neumático de los viejos”, declaraba el piloto enmarcado en el equipo de Sito Pons.

Los números para convertirse en campeón mañana

Moto2: Márquez, con 53 puntos de ventaja sobre Espargaró, sería campeón si:

- Queda por delante de Espargaró

- Si, aun terminando por detrás de aquel, no le recorta más de tres puntos.

- Si ninguno de los dos puntúa por cualquier motivo Márquez será campéon

Ninguno de los habituales contrincantes de los dos españoles a lo largo del campeonato, que se han desplomado en las últimas carreras: Andrea Iannone (11º, a más de un segundo) y Thomas Luthi (8º, a casi nueve décimas), parecen tener el ritmo o el fin de semana para entrometerse en la pelea entre aquellos dos, dominadores de la categoría durante las últimas carreras. Tampoco Tito Rabat, compañero de Espargaró, solo unas milésimas de segundo más rápido que Luthi. El único capaz de seguirles el paso fue el británico Scott Redding, que suma cuatro podios esta temporada, pero no ha vuelto a ganar una carrera desde que se convirtiera en el piloto más joven en hacerlo en su debut en el Mundial, en 125cc, el año 2008. Este domingo podría ser el juez del título de Moto2.

Sobre la firma

Archivado En