Olazábal jugará el Open de Hong Kong

El vasco, de 46 años, sigue en la competición tras ganar la Ryder

Olazábal, con el driver.GETTY

Tiene 46 años y acaba de ganar como capitán europeo una de las ediciones más emocionantes y bellas de la historia de la Copa Ryder. Chema Olazábal podría disfrutar de un plácido final de temporada, entre homenajes y felicitaciones. Pero el vasco sigue sintiendo el gusanillo del golf y quiere seguir compitiendo hasta que el cuerpo y la mente digan basta. La ilusión, las ganas de entrenarse, de jugar, de salir al tee del uno con la motivación alta, siguen intactas. Y del 15 al 18 de noviembre participará en el Op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tiene 46 años y acaba de ganar como capitán europeo una de las ediciones más emocionantes y bellas de la historia de la Copa Ryder. Chema Olazábal podría disfrutar de un plácido final de temporada, entre homenajes y felicitaciones. Pero el vasco sigue sintiendo el gusanillo del golf y quiere seguir compitiendo hasta que el cuerpo y la mente digan basta. La ilusión, las ganas de entrenarse, de jugar, de salir al tee del uno con la motivación alta, siguen intactas. Y del 15 al 18 de noviembre participará en el Open de Hong Kong. Le acompañarán otros tres ganadores de la Ryder: Miguel Ángel Jiménez, que fue vicecapitán, y Rory McIlroy (número uno mundial) y Paul Lawrie.

Olazábal ha disputado 20 torneos esta temporada. En muchos de ellos aprovechaba, además de competir, para escrutar a los que serían tanto compañeros como rivales en la Ryder. En ocho de esos campeonatos pasó el corte, y sus mejores resultados fueron un sexto puesto en el Volvo Golf Championship jugado en enero, un 12º en el Masters de Catar en febrero, y un 28º en el Open de Francia en julio. Después de levantar la Ryder, Olazábal jugó el Masters de Portugal, pero no pasó el corte después de dos tarjetas de 75 golpes cada uno de los dos primeros días. Ahora vuelve al green, a sentirse jugador, a vivir el golf desde dentro.

Quinto caddie para Sergio García

Sergio García ya tiene caddie para rematar el año 2012 y los tres torneos en los que va a participar: se trata del sudafricano Greg Hearmon, quien ya llevó hace años la bolsa del castellonense y ex de su compatriota Charl Schwartzel. Hearmon será el quinto ayudante del jugador español desde el pasado mes de mayo, en la racha más cambiante en este apartado en la carrera deportiva de García, de 32 años y más de 13 como profesional.

El último caddie del castellonense fue su amigo norteamericano Wayne Richardson, ayudante de cámara en una televisión estadounidense y quien nunca había ejercido como asistente en un torneo profesional. La relación con Wayne concluyó tras la Ryder Cup, como ambos pactaron.

El golfista español prepara desde Borriol (Castellón) el remate de campaña. García se llevará a Haermon hasta el Dubai World Championship, que cierra el calendario del European Tour 2012 a finales de noviembre (22 al 25). Para 2013 García no seguirá con Haermon, pero ya tiene apalabrado otro fichaje para el transporte de su bolsa de palos.

Los sudafricanos Glenn Murray y Gary Mathews (falló el corte del US PGA) y los estadounidenses David Faircloth (ganó en agosto el Wyndham Championship) y Wayne Richardson (tercero en The Barclays y campeón en la Ryder Cup) han sido los cuatro caddies que han estado junto a García desde el pasado mes de mayo. -EFE

Archivado En