Kent le birla la 'pole' a Viñales

Sandro Cortese, que ya tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón este fin de semana, saldrá tercero

Maverick Viñales rueda delante de TonucciT. KITAMURA (AFP)

Quería resarcirse Maverick Viñales, que abandonó durante la última carrera, en Aragón, antes incluso de poder pelearse con sus rivales curva a curva, pues su moto se paró en la vuelta de formación. Le dio una coz, perdido por la impotencia. Y asumió que ahí, en medio de la pista de Alcañiz en donde su máquina le dejó tirado, se esfumaban sus opciones, ya escasas, de ganar el título de Moto3 en su segundo año. Así que, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quería resarcirse Maverick Viñales, que abandonó durante la última carrera, en Aragón, antes incluso de poder pelearse con sus rivales curva a curva, pues su moto se paró en la vuelta de formación. Le dio una coz, perdido por la impotencia. Y asumió que ahí, en medio de la pista de Alcañiz en donde su máquina le dejó tirado, se esfumaban sus opciones, ya escasas, de ganar el título de Moto3 en su segundo año. Así que, descartado el Mundial –aunque todavía tiene opciones matemáticas de conseguirlo–, el piloto de Roses (Girona), de 17 años, se concentra ahora en ganar tantas carreras como pueda.

Ese es su objetivo en Japón, donde empezó mandando en la sesión de clasificación en un fin de semana en el que ha recuperado la sonrisa y la confianza en su Honda con chasis FTR. Aunque, a falta de escasos minutos, las velocísimas KTM del equipo de Aki Ajo se rebelaron. El pequeño Khairudin, el líder del Mundial Sandro Cortese y el joven Danny Kent, de 18 años, empezaron a competir con el español por el mejor tiempo de este soleado sábado en Motegi. Fueron cuatro minutos finales de pelea contra el crono en los que salió vencedor Kent. Así logró la primera pole de su carrera en el Mundial, en su segundo año y después de despuntar en la antesala del campeonato, la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Viñales quiere resarcirse y esperará a hacerlo en la carrera de este domingo, donde se sabe cada vez más capaz de pelear con las KTM, sin duda la mejor máquina de la parrilla de las motos pequeñas. Saldrá desde la segunda posición. A su lado, Sandro Cortese, que terminó a prácticamente tres décimas del británico, y que ha cuajado un buen fin de semana en Japón, donde ya cuenta con opciones matemáticas, aunque muy remotas, de lograr la corona de Moto3 tras ocho años en la cilindrada menor. Solo podría cantar el alirón este fin de semana en caso de que Luis Salom, su inmediato perseguidor, a 51 puntos, que saldrá sexto, no puntúe en la carrera de este domingo y Viñales, que ya está a 66 puntos, no se suba al podio.

Sobre la firma

Archivado En