Vettel vuelve a la lucha por el título

El alemán de Red Bull gana en Marina Bay y recorta a 29 puntos la diferencia con Alonso, que acaba tercero por detrás de Button

Sebastian Vettel celebra la victoriaPaul Gilham (Getty)

 Sebastian Vettel volvió a la lucha por el título con todos los honores, al imponerse en la carrera nocturna de Singapur. El alemán se mantuvo siempre al acecho de Lewis Hamilton, que parecía que iba directo a la victoria, hasta que el británico tuvo que abandonar antes incluso del ecuador de la carrera por la rotura del cambio. Entonces, el mando quedó en manos del piloto de Red Bull, que nunca permitió que ni Jenson Button, segundo, ni Fernando Alonso, tercero, le causaran problemas. Condujo sin errores, con convicción, seguro de que ni él ni el coche iban a fallar. Fue la segunda victoria d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

 Sebastian Vettel volvió a la lucha por el título con todos los honores, al imponerse en la carrera nocturna de Singapur. El alemán se mantuvo siempre al acecho de Lewis Hamilton, que parecía que iba directo a la victoria, hasta que el británico tuvo que abandonar antes incluso del ecuador de la carrera por la rotura del cambio. Entonces, el mando quedó en manos del piloto de Red Bull, que nunca permitió que ni Jenson Button, segundo, ni Fernando Alonso, tercero, le causaran problemas. Condujo sin errores, con convicción, seguro de que ni él ni el coche iban a fallar. Fue la segunda victoria de la temporada para Vettel –había ganado en Bahréin- y la 23ª de su carrera. Vettel, de 25 años, recupera de esta forma la segunda posición en la clasificación del Mundial y se sitúa a 29 puntos de Fernando Alonso.

El golpe de teatro llegó a las 23 vueltas de carrera. Fue un desastre para McLaren y también para Lewis Hamilton, que estaba liderando la carrera con comodidad pero se vio obligado a abandonar. Hamilton, ganador en Italia y Hungría –dos de las últimas tres carreras-, ve de esta forma esfumarse prácticamente sus opciones al título. Su escalada hasta la segunda posición le permitió situarse a 37 puntos de Alonso antes de la carrera de Singapur. Sin embargo, su abandono –el cuarto de la temporada- le deja a una distancia casi insalvable - 52 puntos- en las seis carreras que quedan para la conclusión del campeonato.

A partir de aquel momento, la carrera pasó a ser dominada por Vettel, presionado constantemente por un Button que no solo pretendía ganar la carrera sino también salvar la reputación de una escudería McLaren, que ha marcado las cuatro últimas poles y que había ganado las tres últimas carreras. Nadie puede dudar de la evolución del equipo británico en la segunda parte del campeonato. Pero su irregularidad les está costando muy cara a sus pilotos.

Para Fernando Alonso, en cambio, el abandono de Hamilton supuso otra inyección de moral, visto que no estaba para ganar la carrera. Sus pérdidas quedaron reducidas a mínimos, porque, además, el forzado abandono de Maldonado –otro piloto que le precedía hasta que tuvo que entrar en boxes con dos vueltas de diferencia- por culpa de un problema hidráulico, le permitió situarse tercero y asegurarse el podio en una carrera especialmente complicada para él y para Ferrari.

La entrada del coche de seguridad por culpa del accidente de Karthikeyan (Hispania) en la 32ª vuelta, cambió poco las cosas. Pero concedió una cierta ventaja a Vettel y a Button que aprovecharon para cambiar sus neumáticos sin perder posiciones, mientras que Alonso llevaba ya cuatro vueltas con los duros. Aquello podía tener incidencia en la parte final de la carrera, cuando el deterioro de las gomas comenzara a ser ya trascendental. Era una de las cuestiones que quedaban por dirimir. El coche de seguridad se marchó en la 38ª vuelta. Pero solo una vuelta más tarde, Michael Schumacher embistió por detrás a Jean- Eric Vergne, obligando a que volviera. Webber aprovechó para cambiar sus neumáticos al igual que De la Rosa y Hulkenberg.

Hamilton, que parecía que iba directo a la victoria, tuvo que abandonar por la rotura del cambio

Quedaban 18 vueltas para la conclusión de la carrera cuando el coche de seguridad se marchó. Y lo que había que comprobar era si los neumáticos de los tres hombres que iban a luchar por el triunfo aguantarían hasta el final. Lo hicieron sin problemas. Y nada cambió. Vettel ganó, pero tanto para Button como para Alonso el podio fue un premio que superaba todas sus expectativas. Alonso se mantiene muy firme en el liderato del Mundial. Y en las próximas carreras, Ferrari espera mejorar sustancialmente el coche para darle alas en la parte final del campeonato.

Pedro de la Rosa, por su parte, tuvo una gran oportunidad para realizar su mejor resultado –iba 15º-, pero cometió un error a falta de tres vueltas para la conclusión y cayó hasta el 17º puesto, igualando su mejor clasificación del año lograda en Valencia. Superó a su compañero de equipo, Karthikeyan, que tuvo que abandonar, y acabó por delante de Senna y Petrov, con múltiples problemas.

Archivado En