Sin ‘punch’ listo para todo

Pese a los ataques, Alberto Contador asume que su estado de forma “no es el de otras carreras”

Purito y Contador, durante la ascensión al Cuitu Negru.José Manuel Vidal (EFE)

A falta de cinco jornadas para el epílogo de la presente edición de la Vuelta a España, el pelotón se ha tomado hoy una tregua y los corredores disfrutan de una merecida jornada de descanso. Su objetivo no es otro que tomar aliento y, en el caso de aquellos que se disputan la corona de la ronda española, diseñar la estrategia final para acometer el triunfo. 28 segundos. Esa es la renta que maneja el actual líder de la carrera, Purito Rodríguez, que en la jornadas previas ya sacó la ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A falta de cinco jornadas para el epílogo de la presente edición de la Vuelta a España, el pelotón se ha tomado hoy una tregua y los corredores disfrutan de una merecida jornada de descanso. Su objetivo no es otro que tomar aliento y, en el caso de aquellos que se disputan la corona de la ronda española, diseñar la estrategia final para acometer el triunfo. 28 segundos. Esa es la renta que maneja el actual líder de la carrera, Purito Rodríguez, que en la jornadas previas ya sacó la calculadora y compensó el tiempo que cedió contra el crono con las bonificaciones. "Para mí era difícil estar así a estas alturas, pero ahora tengo más confianza en mí mismo. Creo que puedo aguantar los ataques de Alberto (Contador), aunque al principio de las etapas duras siempre tienes dudas", expresó el catalán en una conferencia de prensa.

Todavía fatigado por el tremendo desgaste que supuso la asensión al Cuitu Negru, el corredor del Katusha admitió: "Ayer fue el día más difícil, fue un día duro de verdad. Pocas veces se ha subido un puerto tan deprisa, pero creo que habiendo superado la etapa de ayer tengo mucho a favor". No lanza Purito las campanas al vuelo todavía, pero asegura sentirse fuerte. "Esto no está ganado, ni mucho menos, aunque ahora tengo más opciones de ganar la Vuelta", manifestó. Eso sí, advirtió: "Los enemigos no son solo Alberto Contador y Alejandro Valverde, sino también yo mismo".

He echado de menos un puerto cerca de meta para atacar de lejos" Alberto Contador

Concentrado, con la mente fijada ya en la meta final de Madrid, el catalán defendió su táctica en las etapas de montaña. "Ahora estoy corriendo muy frío porque me interesa correr así, pero la primera semana fui uno de los que más se movió. En cualquier caso, no es fácil estar detrás de Alberto porque me lleva al límite", reconoció; "hubo momentos en los que Alberto arrancó y sufrí para cogerlo. Quizá en los Lagos fue el día que más me costó, pero reaccioné bien. Sus cambios de ritmo no me van mal, solamente tengo que ir a su rueda y sufrir sobre la bicicleta".

Contador, durante la rueda de prensa.JAIME REINA (AFP)

El ciclista de Pinto, por su parte, admitió: "Mi estado de forma no es el de otras carreras. Me falta punch y rodaje, pero es que además Purito está fortísimo, impresionante". Pese a la desventaja de 28 segundos y la ausencia de una contrarreloj que pudiese alterar el guion de la carrera, Contador anticipa batalla. "Es difícil. No hay una crono al final como en el Tour y en todo el recorrido he echado de menos un puerto cerca de meta para atacar de lejos. Queda la Bola del Mundo y allí lo intentaré. Voy a darlo todo", advirtió.

El tercero en discordia, Alejandro Valverde, se mostró satisfecho con su tercera plaza. Pese a que se antoje prácticamente imposible para él la victoria final, dado los 2m 4s de desventaja con respecto a Purito, tampoco quiere poner en riesgo su presencia en el podio. "Estoy muy contento. Venía sin pensar en el calendario porque las sensaciones no eran malas y estoy completando una Vuelta muy regular. Sería muy arriesgado mirar ahora al segundo puesto. No tendría ningún sentido. La Bola del Mundo puede dar mucho juego para recuperar, pero también para perder tiempo", zanjó.

- Consulte las Clasificaciones de la Vuelta.

Archivado En