Elías y Aspar rompen en plena temporada

El campeón de Moto2 en 2010 pidió al equipo otra moto porque la suya, decía, no le servía

Toni Elías rueda en el circuito de Mugello.CLAUDIO ONORATI (EFE)

Las rarezas de Toni Elías siempre han dejado al paddock perplejo. Tanto que todavía hay quienes se preguntan cómo logró ganar el Mundial de Moto2 hace dos años: era el estreno de la categoría y él, que procedía de MotoGP, era uno de los pocos que dominaba los cuatro tiempos. Tuvo un buen equipo y un técnico, Fabrizio Cecchini, que ya sabía cómo tratarle; su experiencia y su talento hicieron el resto. Pero Elías sigue siendo un piloto que necesita que todo esté a su gusto, tenga más o menos lógica, para rodar rápido y de forma consistente. La conjunción de astros que se dio en 2010 no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las rarezas de Toni Elías siempre han dejado al paddock perplejo. Tanto que todavía hay quienes se preguntan cómo logró ganar el Mundial de Moto2 hace dos años: era el estreno de la categoría y él, que procedía de MotoGP, era uno de los pocos que dominaba los cuatro tiempos. Tuvo un buen equipo y un técnico, Fabrizio Cecchini, que ya sabía cómo tratarle; su experiencia y su talento hicieron el resto. Pero Elías sigue siendo un piloto que necesita que todo esté a su gusto, tenga más o menos lógica, para rodar rápido y de forma consistente. La conjunción de astros que se dio en 2010 no fue posible hace un año -fracasó en su regreso a la categoría reina con el equipo LCR Honda- ni ha sido posible esta temporada, cuando fue el fichaje estrella de Jorge Martínez Aspar, que confiaba en él para aspirar, de nuevo, al título de la categoría intermedia. Así que, tras nueve carreras, en plena temporada, su relación profesional ha concluido. Elías ya no es piloto del Aspar Team.

Nada más terminar por los suelos en la carrera de ayer en Italia el piloto regresó al taller para exponer cual ultimátum la petición que ya había hecho algunas semanas antes: quería otra moto, no tenía muy claro cuál, si la Kalex -que lleva Espargaró, por ejemplo, y es la que mejor rendimiento está ofreciendo- o la FTR con la que De Angelis subió al podio en Alemania; pero lo que sabía es que no quería correr más con la Suter, la misma moto con la que pilotos como Marc Márquez o Thomas Luthi han ganado carreras, de hecho optan a ganar el campeonato. Aspar se negó a cambiar de moto, por el dispendio económico, obviamente, pero también porque no la considera una mala máquina y con ella su otro piloto, Nico Terol, debutante en la categoría, se va acercando paso a paso a los diez primeros. “Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así”, decía Elías en un comunicado del equipo. Su sitio podría ocuparlo Jordi Torres, que ya corrió algunas carreras para la estructura valenciana el año pasado y es el líder actual del Campeonato de España de Moto2.

Sobre la firma

Archivado En