Hamilton navega como nadie

El británico es el más rápido en los primeros ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña, con Alonso el décimo tras una salida de pista

Hamilton, durante la segunda sesión de entrenamientos.DIMITAR DILKOFF (AFP)

Si los pilotos que se miden en el Mundial de fórmula 1 relativizan tanto como pueden las conclusiones que algunos se atreven a extraer de las sesiones de ensayos de los viernes, en una jornada como la de hoy en Silverstone, en la que no ha dejado de llover en ningún momento, trazar una hipótesis de lo que puede ocurrir el domingo durante la carrera se convierte en una entelequia. Después de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si los pilotos que se miden en el Mundial de fórmula 1 relativizan tanto como pueden las conclusiones que algunos se atreven a extraer de las sesiones de ensayos de los viernes, en una jornada como la de hoy en Silverstone, en la que no ha dejado de llover en ningún momento, trazar una hipótesis de lo que puede ocurrir el domingo durante la carrera se convierte en una entelequia. Después de la disparatada carrera en Valencia, donde los favoritos a la victoria terminaron pinchando por distintas circunstancias y Fernando Alonso, que arrancó el undécimo, se convirtió el primero en repetir triunfo este curso, las escuderías debían emplear el primer día de ensayos en el trazado británico para tratar de resolver algunas incógnitas.

Bruno Senna ha despedazado su Williams tras salirse de la pista

Las delicadísimas condiciones de la pista, no obstante, les obligarán a apretar el programa de mañana, por más que las previsiones meteorológicas no sean demasiado halagüeñas. El aguacero ha sido de tal calibre, que los comisarios han llegado a pedir a los espectadores que se metieran en sus coches de nuevo y volvieran a sus casas, ante la posibilidad de quedar entrampados en el barrizal que se ha formado en la mayor parte de las zonas de aparcamiento. Una decisión especialmente dramática y que ha provocado el cabreo de más de uno, especialmente de aquellos que han sufrido algunos de los tremendos atascazos que se han formado para acceder al recinto.

Así las cosas, Lewis Hamilton ha sido el más rápido (1m 56,3 segundos), mientras que el japonés Kamui Kobayashi ha terminado tras él, justo por delante de Michael Schumacher. Alonso, el líder del certamen, ha concluido en la décima posición, a dos segundos y medio del que fue su compañero de equipo en 2007, aunque una salida de pista en los estertores del segundo entrenamiento ha provocado que el asturiano golpeara una de las vallas de protección y su F2012 perdiera el alerón delantero; un accidente menor en comparación al que ha sufrido Bruno Senna, que ha despedazado su Williams. Tanto el brasileño como el español habían calzado sus monoplazas con los neumáticos intermedios en el momento en que perdieron el control del monoplaza.

Clasificación

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:56.345.

2. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) a 0.129.

3. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 0.200.

4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 0.222.

5. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 1.148.

6. Jenson Button (GBR/McLaren) a 1.603.

7. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 2.235.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus a 2.552.

9. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 2.598.

10. Fernando Alonso (ESP/FERRARI) a 2.670.

Archivado En