Nervios y gritos en la selección francesa

La prensa gala vuelve a incidir en el mal ambiente tras la derrota ante Suecia

Franck Ribéry y Karim Benzema, ayer entrenándoseCHARLES PLATIAU (REUTERS)

Horas después de terminar el encuentro ante Suecia, Olivier Giroud desvelaba que los jugadores franceses habían perdido los nervios en el vestuario. Hoy, L’ Équipe cuenta que la pelea fue bastante seria y que incluso Ben Arfa pidió al seleccionador, Laurent Blanc, volverse a Francia. Samir Nasri también tuvo que frenar a Alou Diarra por faltarle al respeto. “Nos lanzamos misiles, despertamos algunos demonios”, relata Floren...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Horas después de terminar el encuentro ante Suecia, Olivier Giroud desvelaba que los jugadores franceses habían perdido los nervios en el vestuario. Hoy, L’ Équipe cuenta que la pelea fue bastante seria y que incluso Ben Arfa pidió al seleccionador, Laurent Blanc, volverse a Francia. Samir Nasri también tuvo que frenar a Alou Diarra por faltarle al respeto. “Nos lanzamos misiles, despertamos algunos demonios”, relata Florent Malouda. En 2010, Francia protagonizó una de las situaciones más bochornosas del Mundial de Sudáfrica tras amotinarse después de la expulsión de Nicolás Anelka, que insultó al entonces seleccionador francés, Raymond Domenech. Algo que no se va a repetir en la Eurocopa, según declara el segundo entrenador de Francia, Alain Boghossian, en Le Monde.

Aunque hay tensión en el equipo tricolor. En una entrevista en L’ Équipe, Malouda también cuenta que Blanc les pidió más concentración en el entrenamiento previo al partido ante Suecia porque parecía que el equipo “no estaba en la Euro, estaba de fiesta”. “Cada uno en su habitación debe reflexionar sobre el partido ante Suecia y cómo se preparó. No hay que dar más explicaciones”, pide el futbolista.

El diario deportivo francés también cuenta que Koscielny es el encargado de suplir al amonestado Philippe Mexès ante España, y que aunque ayer tanto Ribéry como Nasri no estuvieron al 100% durante el entrenamiento – por dolores en un tobillo y en una rodilla respectivamente-, están listos para el encuentro del sábado.

Archivado En